Cesantes antes de arrancar el torneo: el delicado presente del plantel de General Velásquez



Compártelo con tus redes y amigos:

El torneo de la segunda división profesional no alcanzó a comenzar debido a la situación de emergencia sanitaria a raíz del coronavirus en Chile y hay jugadores que lo están pasando mal.

Específicamente, en General Velásquez, cuadro que no alcanzó a inscribir a su plantel ante la ANFP, por lo que no recibirán sueldo alguno mientras se mantenga el actual escenario.

Nos mandaron para la casa sin sueldo, solo cobrando los días trabajados y nada más. Quedamos prácticamente cesantes, sin nada, lo único que nos dicen que el contrato se reactivará cuando volvamos a entrenar“, señaló a Cooperativa, el capitán del equipo, Juan Pablo Carrasco.

No alcanzamos a registrar los contratos en la ANFP, por lo cual no tenemos entre comillas ninguna obligación de contrato de trabajo con los jugadores, lo que afortunadamente fue así, con esto de la paralización del fútbol, porque los recursos vienen fundamentalmente del público y los auspiciadores, ya que la ANFP no nos da ningún solo peso”, detalló el presidente del club, Carlos Cornejo.

La postura del SIFUP

El problema que aqueja a los jugadores de General Velásquez no pasó desapercibido para el Sindicato de Futbolistas Profesionales. En sus redes sociales, el SIFUP señaló que pese a que no hay contratos ante la ANFP, el club debe cumplir con los jugadores.

Fotografía @GralVelásquez/ Mauricio Magaña O.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Un torneo chileno ya corre peligro por el coronavirus
La carta que envió el presidente de la ANFP a los clubes: “Debemos dejar de lado nuestras diferencias y trabajar más unidos que nunca”

loading...