Cobreloa cae ante Limache y provoca la molestia de Víctor Rivero: “Me da vergüenza, no vinimos de vacaciones”

Compártelo con tus redes y amigos:

Su segunda derrota en línea durante la pretemporada cosechó Cobreloa. El elenco naranja jugó el sábado un amistoso frente a Unión San Felipe, perdiendo por la cuenta mínima y este domingo, enfrentó a Limache, cayendo inesperadamente, por un categórico 3 a 0.

La idea del técnico Víctor Rivero fue darle minutos a los canteranos que están en el primer equipo y también ver en acción a algunos jugadores que puedan ser alternativa para la exigente competencia que viene.  Por ello, el entrenador dispuso el ingreso desde el primer minuto de José Quezada en el arco; Michael Contreras, Luciano Gálvez y Matías González en defensa; Brandon Cáceres, Arturo Sanhueza, Gonzalo Pérez e Ignacio Carrasco en mediocampo; Nicolás Barrera, Pablo Brito y Fabián Quilaleo en delantera.

Nada salió como lo esperaban los naranjas ya que en dos ocasiones, Daniel Castro vulneró la portería de Quezada. Finalmente, Felipe Durán sentenció el definitivo y rotundo 3-0.

“La idea era ver a todos los juveniles en un partido así, de esta manera, con un rival que no te deja jugar, te mete, corre, juega de contra, cuando se tiene que replegar se repliega, un rival inteligente que el año pasado perdió el ascenso en los últimos partidos. La idea era ver a los jóvenes, pero sostenerlos con cuatro o cinco adultos para ser competitivos”, comentó Rivero  a los medios que llegaron hasta Limache, finalizado el partido.

“Esto nos permite poder determinar varias situaciones, con los juveniles que tenemos mucho que trabajar, que no bastó con haber llegado a una final en su categoría, si no que requieren de mucho tiempo de trabajo y mucha preparación en lo físico. Respecto a los grandes, nos permite darnos cuenta quienes pueden ser alternativas”, agregó.

A continuación, dispararía artillería pesada: “Lo de hoy (ayer) a mi me da vergüenza, en lo personal por todo el trabajo que se está realizando, porque nos debemos a un club grande y con el rival que sea, con los jugadores que juguemos, no podemos mostrar este juego. Para mí, es vergonzoso, los más chicos tienen que aprender de esto. No podemos perder de esta manera”.

“Independiente quien jugará hoy, estaba jugando Cobreloa, si pretendemos pelear el ascenso, aquí no vinimos de vacaciones esta pretemporada. Con mucho sacrificio en el tema económico, logramos salir porque teníamos solamente superficie de pasto sintético, hicimos un trabajo muy bueno en lo físico, pero ahora se tiene que ver reflejado dentro de la cancha, hoy fuimos un equipo fantasma, no puedo culpar a los más jóvenes”, sentenció.

lee también:

Unión San Felipe y Cobreloa midieron fuerzas en amistoso de pretemporada

Fotografía @BRodríguez_96
ambién podría interesarte: Llega un nuevo refuerzo a Unión San Felipe que ya cerró amistoso con Cobreloa
Cobreloa sorprende y suma dos nuevos refuerzos