Cobreloa no para: suma un nuevo refuerzo y se destraba situación de “Astroboy” Barrera

Compártelo con tus redes y amigos:

Comienza a posicionarse como candidato a pelear nuevamente por el ascenso a primera división. La llegada de Víctor Rivero a la dirección técnica de Cobreloa le abrió la puerta del club a varios viejos conocidos del estratega, entre ellos el arquero Claudio González y el delantero Gonzalo Abán.

Acaba de confirmarse el arribo de otro atacante que ya fue dirigido por Rivero. Se trata de Rafael Viotti, a quien el estratega tuvo en San Luis de Quillota, Everton y Unión La Calera. El argentino consiguió ascender con esas tres escuadras.

Viotti llegará el sábado a Calama para firmar su vínculo con los loínos y colocarse nuevamente, a las órdenes de Rivero. Además de Viotti, como señalamos al inicio de esta nota, están confirmados Claudio González, Gonzalo Abán, Christopher Díaz,  Sebastián Ramírez y José Quezada. También se solucionó el tema de Nicolás, Astroboy” Barrera: en las últimas horas habían surgido inconvenientes para su fichaje.

“A todos los jugadores que vienen a Cobreloa vemos si tienen derechos de formación involucrados y eso lo hacemos ante la ANFP. En el caso de Barrera aparece registrado en La Serena, sin embargo el jugador dice que no firmó nada. Entonces, mientra él (y su representante) no resuelvan su situación él no puede llegar a Cobreloa”, comentó a En La Línea, el presidente de la comisión fútbol de los naranjas, Adrián León.

“Sé que ellos están tratando de arreglar el tema. Los documentos en la ANFP indican que pertenece a La Serena, sin embargo el jugador nunca jugó por ellos sino lo hizo en Tercera División. Su situación queda en statu quo hasta que puedan resolver el tema. Como club no firmaremos ningún documento hasta que esté clara la situación”, agregó León.

Y así precisamente fue.  Pagar derechos de formación no corresponde en este caso. Primero, Barrera tiene 24 años -los derechos de formación se pagan hasta los 23- y además nunca tuvo contrato profesional con los granates. Si deberá cancelar un tributo a ANFA que oscila entre las 9 y 16 UTM.

Desde el entorno del jugador confirmaron a Primera B Chile que el delantero llegará sin problemas a Cobreloa. De hecho, en las próximas horas viajará a Calama.

“Astroboy” Barrera, el hombre de los 50 goles en Tercera B y su llegada a Cobreloa: “Voy a responder a su apuesta”

También podría interesarte: Presidente de Cobreloa aclaró como se gestó la contratación de refuerzo que ya había anunciado La Serena
Oficial: lateral que había sido anunciado en La Serena jugará en Cobreloa