Colchagua busca ir al TAS y exige que la ANFP lo reconozca

Compártelo con tus redes y amigos:

En San Fernando no bajan los brazos. Están decididos a conseguir que se revierta la decisión de dejar sin ascensos a la segunda división durante la temporada que acaba de finalizar.

Claro, Colchagua estaba peleando palmo a palmo un cupo en la Primera B con San Marcos de Arica y con el cierre de los torneos sin premios, se sienten totalmente perjudicados por la medida adoptada.

De ahí que evalúen los pasos a seguir. Ir al TAS es una alternativa pero primero, necesitan que la ANFP reconozca la validez del Tribunal Arbitral del Deporte.

En una carta enviada a la ANFP este martes 3 de diciembre, expusieron sus argumentos:

1.- Nuestros actuales Estatutos de la ANFP, no contemplan cláusula de sometimiento al Tribunal Arbitral del Deporte (“TAS” por sus siglas en francés), en los términos del artículo 59.3 de los Estatutos de la FIFA y del artículo 67 de los Estatutos de CONMEBOL.

2.- Ha sido un hecho público y notorio que westro Directorio ha desconocido la jurisdicción del TAS, cuando clubes de nuestra Asociación han intentado elevar disputas ante este Tribunal, por lo que éste no ha podido resolver estos conflictos declaráindose incompetente para conocer sobre dichas controversias.

3.- En este mismo sentido, se nos ha hecho firmar ademas por parte de la ANFR una declaración jurada de la aceptación del Reglamento de la Licencia de Clubes, que en su artículo 20 J.l letra c letra establece lo siguiente:

O Reconoce la prohibición del recurso a los tribunales ordinarias de acuerdo con los Estatutos de la FIFA los estatutos de la CONMEBOL y Asociación correspondiente”.

4.- Conforme a lo anteriormente expuesto, en virtud que se nos prohíbe acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia y que la ANFP no ha cumplido con sus obligaciones de incorporar la cláusula de sometimiento aI TAS según los Estatutos de FIFAy CONMEBOL, lo cual nos deja en una situación de total indefensión jurídica respecto de la decisión adoptada el día 29 de noviembre recién pasado, y en la cual no se consideró a los clubes de Segunda División. solicitamos que la ANFP suscriba dentro de las próximas 72 horas, cláusula compromisoria con nuestro club para que el Tribunal Arbitral de Deporte, resuelva en última instancia sobre la propuesta de término de torneo del año 2019.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En Wanderers esperan el ascenso pero por ahora están sin técnico
Atención: Se abre la opción de revertir el tema ascensos