Con Corengia es otra cosa: Unión San Felipe tiene un rendimiento equiparable al de los punteros desde la llegada del argentino

Compártelo con tus redes y amigos:

Las primeras cinco fechas de competencia, lastran definitivamente a Unión San Felipe. Claro de 15 puntos disputados, no cosechó ninguno.

En las primeras cuatro jornadas, el Uní-Uní estuvo dirigido por el argentino Andrés Yllana, quien fue cesado debido a los pésimos resultados. El interinato de Mauro Peralta, tampoco alcanzó para levantar al albirrojo.

Todo comenzó a mejorar de la mano de Germán Corengia, quien tuvo su primer partido en el torneo de la Primera B 2019 ante Cobreloa el 31 de marzo, consiguiendo un agónico empate 2 a 2.

Luego, llegó una igualdad como visitante ante San Luis y el 13 de abril, el primer triunfo, doblegando a Deportes Melipilla 2 a 0. Lo siguieron un empate ante Puerto Montt y un triunfo sobre Magallanes.

El invicto se acabaría en la fecha 11, cuando perdió de local 3 a 2 ante Deportes Temuco, pero luego se recuperó con un triunfo en Talca, 3 a 2, desatando una profunda crisis en Rangers.

En total, 12 de 21 puntos en disputa cosechados, con un rendimiento equivalente al 57%, que lo sitúa solo por debajo de lo que han hecho Víctor Rivero con Cobreloa -64% de rendimiento- y Miguel Ramírez, en Wanderers -61%-.

De hecho, le alcanza para superar a Barnechea, tercero en la tabla con 20 puntos de 36 en disputa cosechados, lo que le da un porcentaje de 55,6%.

“Desde que llegamos nosotros, se perdió una fecha sola, que fue la semana pasada, nos pegó pero para crecer, porque nos dimos cuenta que nos habían encontrado, teníamos que superarnos también, frente a rivales que individualmente son superiores. Buscamos jugar todos los partidos en equipo”, apuntó Corengia tras el triunfo sobre Rangers.

“Siempre miramos para adelante, no miramos los resultados de abajo, por una cuestión de que este equipo quiere ir por más”, remató.

El Uní-Uní es otro, desde la llegada de Germán Corengia.

LEE TAMBIÉN:

(Audio) Corengia sigue levantando a San Felipe: “Si salimos del foco, nos equivocaríamos”

También podría interesarte: Debacle en Talca: Rangers pierde ante San Felipe y se queda sin DT
El Uní-Uní deja el Municipal de San Felipe por el resto de la primera rueda