Conoce al sucesor de Cristian Ogalde en el control de Deportes Santa Cruz

Compártelo con tus redes y amigos:

Mucho ruido causó el ascenso de Deportes Santa Cruz a Primera B. No porque la institución no pudiese volver a una categoría en la que no competía hace 21 años, si no que más bien, por aspectos dirigenciales que debía resolver.

Claro, durante el festejo por el campeonato de segunda división profesional se pudo apreciar a Cristian Ogalde, accionista mayoritario de Magallanes, celebrando el retorno a Primera B.

La imagen no agradó entre los seguidores albicelestes y demás puso en el tapete temas reglamentarios: los estatutos de la ANFP prohíben a un accionista tener el control de más del 5% de otro club que compite en la misma división.

Pues bien, hasta ahora, solo había especulaciones respecto a quien pasaría a controlar Deportes Santa Cruz, pues ya se sabía que Cristian Ogalde continuaría en Magallanes. Es un hecho, el nuevo presidente de los santacruzanos es Cristian San Miguel, otrora socio de Ogalde en el Grupo Conecta, entidad que maneja a los albicelestes.

Los colegas de Radio Santa Cruz FM, conversaron con la nueva cabeza de la institución, el sábado pasado y gentilmente, accedieron a compartir la valiosa entrevista con Primera B Chile.

“Ha sido un trabajo muy serio, muy profesional, estamos trabajando en El Barrancón, en San Bernardo, un lugar que tiene cuatro canchas, mucho profesionalismo, lo más raro es que en la quinta fecha recién pudimos jugar de local, tuvimos que jugar con Wanderers por razones obvias de la hinchada en Curicó, hoy (sábado) estamos aquí, esperamos hacer un buen partido porque estamos jugando bien”, comentó San Miguel al medio ya citado.

“La semana pasada en Barnechea logramos dar vuelta un partido muy complicado, pero se nota que el equipo está jugando con una idea clara de fútbol que ha impuesto “Arica” (Osvaldo Hurtado), estamos muy esperanzados que podemos hacer una buena campaña”, agregó.

En el ámbito institucional en tanto, detalló que aún hay una disputa con San Marcos de Arica por los dineros de la licitación del CDF, tema que se debe resolver en el Tribunal Patrimonial de la ANFP. “Ellos (San Marcos) tienen que presentar a la ANFP, nosotros presentamos…hay posibilidad pero está complicado, la vamos a pelear hasta el final, mientras tengamos la posibilidad judicial y técnica lo vamos a hacer”.

En esa misma línea económica, afirmó que “tenemos un equipo sano, estamos tratando de ser lo más eficientes posibles para no pasarnos del presupuesto, para no cometer locuras. “Hace dos días estuvimos acá (Santa Cruz, jueves pasado) en una reunión de directorio, una presentación muy seria del gerente Jaime Torres y el equipo está saneado, estamos manejando bien las platas. Esperamos mantenernos así porque tenemos plantel, tenemos un buen cuerpo técnico, tenemos donde entrenar, estamos funcionando bien”, cerró San Miguel.

LEE TAMBIÉN:

¿Se la toman en serio? Como abordarán los equipos de la B la Copa Chile 2019

También podría interesarte: La crítica de Fernando Vergara a la Copa Chile: “Siempre está lleno de improvisaciones”
Puerto Montt y Valdivia confirmaron a sus últimos fichajes