Consejo de presidentes rechaza adelantar apertura del libro de pases y complica a Chupete Suazo y Erick Wiemberg



Compártelo con tus redes y amigos:

Se suponía que a partir del 7 de agosto, los clubes de Primera División y Primera B, quedaban habilitados para moverse en el mercado y sumar como máximo tres refuerzos.

De hecho, elencos como Deportes La Serena y Unión La Calera miraron a la Primera B en busca de refuerzos. Los granates se llevaron desde Santa Cruz a Humberto Suazo, mientras que los cementeros adquirieron el 50% del pase de Erick Wiemberg, en manos de Deportes Valdivia. Ambos ya entrenan en sus nuevos equipos.

Sin embargo, el consejo de presidentes que sesionó de manera online durante la jornada de este viernes, rechazó adelantar la apertura del libro de pases y las bases originales se mantienen: así deberán esperar hasta finalizada la primera rueda para quedar en condiciones de jugar.

La única fórmula que les permitiría competir antes es que hayan sido inscritos como reemplazo en caso, por ejemplo de una lesión grave, pero ese es un tema que deberá zanjar en definitiva, la ANFP. Si “Chupete” es reemplazo de Stefan Pino, quien se lesionó gravemente, se despejaría su tema.

Recordemos que en primera división el campeonato se paralizó en la octava la fecha, la que alcanzó a jugarse de manera parcial, quedando pendientes cuatro partidos de esa jornada.

La primera rueda del torneo de primera división contempla 15 compromisos. Recién ahí se podrá fichar. La espera para “Chupete” y Wiemberg, se avizora bastante larga.

Fotografía @CDLS_OFICIAL

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Marcoleta simplica el torneo ante posible cambio en las bases: “Nada de liguilla, primero y segundo”
El SIFUP acusa a Arica de mentir en el caso de los despidos: “Rechazamos todos los hechos falsos, daniños, graves y ficticios imputados por el club”

loading...