Continúa la disputa: Vallenar acusa presiones de la ANFP y podría quedar fuera del profesionalismo

Compártelo con tus redes y amigos:

Innumerables, a estas alturas son los problemas que ha generado a Deportes Vallenar la recordada -también polémica- definición por el ascenso a Primera B en 2017 ante Deportes Melipilla.

El club nortino todavía mantiene acciones judiciales contra la ANFP, luego que esta determinara repetir la tanda de penales que en principio, había dado por ganador a Vallenar. Los albiverdes no se presentaron a la reiteración de la tanda, que se realizó en La Serena y fueron los “Potros”, los ascendidos a Primera B.

Ha pasado prácticamente un año desde aquel incidente pero los roces con el ente rector del fútbol chileno continúan y en los últimos días, han ido in crescendo.

De hecho, existe la posibilidad que el equipo quede al margen del profesionalismo, ya que la ANFP no le ha validado la licencia de clubes de cara a la próxima temporada.

En el norte sienten -según pudo saber Primera B Chile– que se trata de una medida de presión para que se retiren los recursos judiciales aún en curso.

En esa misma línea, manifiestan, iría la no entrega de poco más de 20 millones de pesos que la ANFP habría hecho llegar a los clubes de segunda división, salvo la única excepción de Deportes Vallenar. Acusan también, que en ningún momento, el ente rector del futbol chileno, en especial su presidente, Arturo Salah, los ha querido recibir para limar asperezas y buscar una solución definitiva al conflicto.

Para hoy a las 18:00 horas está agendada una reunión de la directiva de Vallenar y la ANFP,  cita relevante para resolver la disputa. ¿La opción de quedar fuera del profesionalismo? En Vallenar no creen que una medida de esa naturaleza se concrete e insisten que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

LEE TAMBIÉN:

Hinchas de Magallanes en alerta tras festejo de Ogalde con Santa Cruz: “Duele ver al controlador celebrando el ascenso de otro”

También podría interesarte: ¿Fin de los palos blancos y las triangulaciones en el fútbol chileno? Diputado Matías Walker detalla avances en la nueva legislación sobre SADP
Largo receso: la fecha en que comenzaría la temporada 2019 en la Primera B