“Han contratado muy bien, van a estar en la parte alta”: La opinión de Patricio Graff, último técnico campeón en la B, sobre Rangers

Compártelo con tus redes y amigos:

Coquimbo Unido fue el equipo que más miradas acaparó la temporada pasada en la Primera B. El equipo pirata sorprendió con su idea de juego asociado y trato pulcro del balón. Finalmente, terminó coronándose campeón de la división y de paso, acabó con 11 años de estadía en el ascenso.

Ideólogo de ese ganador conjunto pirata fue el técnico Patricio Graff, quien esta temporada, tendrá el desafío de conducir al aurinegro en primera división. Se han preparado bien. De hecho, este miércoles se presentaron en Talca, en la “Noche Rojinegra”, donde se midieron con Rangers, equipo que se prepara para el campeonato de ascenso.

Quisimos conocer cual fue la impresión que dejó el conjunto piducano en la mente de Graff, sin duda una voz autorizada para comentar sobre el campeonato y en particular, el nivel de los equipos.

“Lo más importante de todo, es que han mantenido gran parte de los jugadores del año pasado, mantienen la idea, las formas, han contratado muy bien, así que seguramente la idea que han tenido el año pasado, este año la tienen que mejorar y no me cabe duda que van a estar en la parte alta de la liga”, comentó Graff.

“Fue un fútbol muy asociado, no se desesperó, esperó los momentos para atacar, atacó mucho por banda, un poquito de lo que venía haciendo el año pasado”, agregó.

Ya en relación a su equipo, señaló que la idea está clara. “Hay que seguir trabajando, machacando, tratando de hacerla mejor todos los días, pero si es cierto que en un 80% la idea está presente. Salida elaborada, mucha posesión de balón y tras perdida, presión y salida al arco rival”.

Respecto a la ausencia de Mauricio Pinilla, detalló que “está lesionado, tiene un problemita en el ligamento lateral izquierdo. Mañana (hoy) ya se reintegra al grupo.

Por último, reveló que es posible que lleguen dos jugadores más a reforzar el mediocampo pirata.

lee también:

(Video) El aguante de los hinchas de Coquimbo que llegaron hasta Talca a alentar a su equipo

También podría interesarte: Rangers presentó sus refuerzos en partido amistoso ante Coquimbo Unido
Arquero de Deportes Valdivia deja el “Torreón” y firmará en Rangers de Talca