Coquimbo y Puerto Montt superan el rendimiento de los punteros 2020 tras nueve fechas de competencia



Compártelo con tus redes y amigos:

Nos vamos al receso en el torneo de Primera B, esperando saber que acontecerá con la Copa Chile, por ahora suspendida por la situación de Lautaro de Buin.

Mientras los equipos esperan por eventuales rivales, es tiempo de darle una mirada a la tabla de posiciones 2020 y la 2021, para hacernos una idea de como marchaban los punteros.

El rendimiento de Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt en la presente campaña es superior al de Ñublense y Rangers, que en ese momento eran líderes. Si bien el margen es mínimo, lo cierto es que superan a los clubes que mencionamos anteriormente.

Con nueve fechas jugadas, Ñublense y Rangers sumaban 17 puntos el 2020; hoy Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt acumulan 18 en igual cantidad de presentaciones.

Cabe señalar que por haber tenido número impar en el 2020, los equipos quedaban en una fecha libre, por tanto a esas alturas aparecían con ocho partidos jugados San Felipe, San Luis, Magallanes, Puerto Montt, Santiago Morning, San Marcos, Barnechea, Melipilla y Santa Cruz.

Este año, Rangers, de los que está arriba en la tabla, es el único que tiene ocho partidos jugados, porque no pudo competir ante Lautaro. Vale decir, si ese duelo se hubiese desarrollado, el rojinegro podría tener exactamente el mismo rendimiento que la campaña pasada. Hoy acumula 14 puntos.

En el regreso del campeonato (fin de semana del 11 y 12 de julio) Coquimbo Unido y Puerto Montt medirán fuerzas en el Francisco Sánchez Rumoroso, en lo que será un duelo clave viendo el ritmo que traen ambos elencos en materia de cosecha de puntos.

Estadística Óscar Castillo Araya.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La Copa Chile espera conocer sus parejas esta semana
El calendario que se viene en Copa Chile y el receso en la Primera B

loading...