Cornejo debuta con el pie derecho en Puerto Montt: “Para mi aquí están los mejores jugadores del campeonato”



Compártelo con tus redes y amigos:

Arrancar ganando siempre es positivo. Ayuda, lógicamente, para la puntuación, pero también sirve como un envión anímico importante, fortalece convicciones y eleva la autoestima.

También, en algunos casos, sirve para comenzar a despejar dudas, sobre todo, cuando no hay altas expectativas en lo que pueda realizar un determinado elenco en el transcurso de la competencia.

En ese contexto, debutaba Deportes Puerto Montt en el torneo de la Primera B. Un equipo muy joven, sin grandes nombres y con un técnico, Felipe Cornejo, que hace sus primeras armas en la división.

Se sacudió de todo aquello y se impuso por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó, con gol de Nicolás Gauna. La expresión colectiva dejó satisfecho al entrenador del “Velero”.

Se plasmó en la cancha lo que hemos trabajado, lo que queremos realizar en los partidos, un equipo intenso, un equipo con hambre, tiene claro lo que hacer dentro de la cancha, sabiendo afrontar lo que el juego le depara por delante, defender bien cuando hay que hacerlo, ser agresivo, saber comunicarse y que cuando tiene la posibilidad de hacer daño arriba, muy incisivo”, indicó.

“Debemos mejorar en la última parte, ser un poco más finos en eso, si hoy hubiésemos sido un poco más finos, el resultado creo no hubiese sido uno a cero si no que más abultado…siento que vamos por buen camino”, añadió.

En el sintético del Chinquihue arrancó como titular el lateral Cristian Vega, joven valor que viene a préstamo desde Wanderers. “Supo estar sobre los nervios que significa debutar a nivel profesional, mostró todas sus cualidades, terminamos contentos con su desempeño y por él. En su día de debut, pudimos regalarle el triunfo“, valoró el estratega de los sureños.

Consultado sobre si cambiará su idea jugando de vistante, señaló que “la idea no varía mucho, depende el rival que tengamos enfrente, dependiendo de las características del rival de turno, pero la idea principal no se transa, ser agresivos, buscar el arco rival, ser incisivos, ser un equipo rápido en las transiciones”.

Por último y ante una pregunta referente a las opciones que tiene el plantel de pelear el ascenso, el estratega respondió con calma pero confiando en sus hombres.

“Para mi este es el mejor equipo, para mi aquí están los mejores jugadores….tengo la confianza plena en los jugadores que hay acá y esto lo vamos construyendo paso a paso, hoy dimos el primero, merecimos incluso poder haber convertido algún gol más. Nos vamos contentos y para mi aquí están los mejores jugadores del campeonato“, cerró.

Fotografía Emilio Carvajal/Comunicaciones ANFP

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cornejo define la posición del Nico Gauna y expone su filosofía: “Queremos ser un equipo desagradable de enfrentar”
Felipe Cornejo relató su difícil salida de Independiente de Cauquenes: “Queda a conciencia de cada uno”

loading...