Cornejo define la posición del Nico Gauna y expone su filosofía: “Queremos ser un equipo desagradable de enfrentar”



Compártelo con tus redes y amigos:

Durante gran parte de la segunda rueda de la campaña del año pasado, Nicolás Gauna fue utilizado por Jorge Aravena como lateral izquierdo, situación que llamó la atención, considerando que Gauna suele desempeñarse como puntero por esa banda.

Por ese entonces, Deportes Puerto Montt era dirigido técnicamente por Jorge Aravena, quien aclaró que había decidido situarlo en esa posición, luego de conversar con el futbolista, quien le reveló que tenía experiencia en esa zona de la cancha.

Ahora, con nuevo director técnico -Felipe Cornejo asumió en el Velero- la interrogante sobre la función que desempeñará Gauna esta temporada estaba abierta. El propio Cornejo, en diálogo con Primera B Chile, zanjó el tema.

“Lo estuvimos probando de central”, bromeó, para luego exponer que es “puntero, extremo, y ahí ha estado y creo que si no hay nada raro que pase, él va a tener la posibilidad de jugar ahí. De lateral tenemos otros nombres que lo están haciendo bien“, afirmó.

Sobre lo que pretende plasmar en cancha para esta campaña, manifestó que “quiero que el equipo y así lo estamos viendo día a día, queremos ser un equipo desagradable de enfrentar en todos los aspectos y para eso nos estamos preparando”.

En ese sentido, añadió que “si nos toca defender, tenemos que ser el mejor equipo defendiendo y para eso hemos trabajado, si tenemos que arriesgar, vamos a atacar, arriesgar con todo, están capacitados los defensas y trabajamos para que jueguen mano a mano si en algún momento del juego lo tienen que realizar. No me gustan los jugadores que cumplen un solo rol”.

Por último, aseguró que no tiene referentes en la dirección técnica. “No me gusta imitar ni seguir lineamientos de ningún técnico, si me gusta lo que transmite Simeone y me gusta el manejo de Angelotti, he leído bastante sobre él, con eso me quedo. Me gusta que mis equipos jueguen a lo que yo quiero“, cerró.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes Puerto Montt completa su plantel 2021 con el fichaje de dos nuevos refuerzos
La confianza de Felipe Cornejo en su desafío con Puerto Montt: “Queremos dar la sorpresa, tapar bocas”

loading...