Coronavirus: Cuarentena total para siete comunas de Santiago



Compártelo con tus redes y amigos:

Continúan las medidas para evitar la propagación del coronavirus en Chile. De hecho, el Ministro de Salud Jaime Mañalich acaba de anunciar nuevas medidas que tienen como propósito, frenar la expansión del Covid-19.

Específicamente, se adoptan medidas en la Región Metropolitana, las que se aplicarán a contar de este jueves a las 22:00 horas, junto con el toque de queda que ya se aplica desde hace varios días.

Siete comunas de Santiago, que totalizan 1 millón, 341 mil personas deberán permanecer por siete días en sus casas, en cuarentena total. Se trata de las comunas de Santiago, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa e Independencia.

“Todos los días crece el número de personas infectadas que ya no podemos trazar claramente a un brote. Esto obliga a complementar las cuarentenas individuales con mecanismos de cuarentena colectiva, como sabíamos que iba a ocurrir en algún momento”, expresó Mañalich.

“Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo a toda una población donde se concentra la alta incidencia y el mayor número de casos nuevos”, agregó.

En ese sentido, detalló las medidas adoptadas. “Disponer una aduana sanitaria en los principales puntos de acceso y egreso de la ciudad de Santiago. En estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida por ejemplo si a una persona se le ha indicado que debe permanecer en su domicilio”.

En el caso de algunas comunas de la Región Metropolitana se establecerá una cuarentena total, esto quiere decir, las personas deberán guardarse en su domicilio y están comunas de la Región Metropolitana son las siguientes: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia“.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La carta que envió el presidente de la ANFP a los clubes: “Debemos dejar de lado nuestras diferencias y trabajar más unidos que nunca”
Fútbol suspendido indefinidamente; ¿Qué pasará con las platas del CDF?

loading...