Decisión de futuro: Promesa del arco de Rangers deja el club para estudiar y jugar en Estados Unidos

Compártelo con tus redes y amigos:

En las últimas fechas del pasado campeonato de transición, el joven arquero Felipe Godoy, debutaba de emergencia en Rangers de Talca. Una lesión del titular, Jaime Guzmán, obligaba al por entonces técnico de los piducanos, Juan José Ribera, a entregarle la confianza.

El buen rendimiento del portero convenció a la hinchada y a los medios, que vieron en el golero, un jugador de nivel, incluso en el corto plazo. Tal como había pasado en la época del entrenador Víctor Rivero, Godoy desplazó esta temporada del puesto de golero de relevo a Guzmán, quien emigró a Deportes Copiapó, buscando nuevas posibilidades de jugar.

Pero llegó la hora de tomar una decisión. Es un hecho, Godoy dejará Rangers una vez terminada la llave de Copa Chile ante Huachipato. Miami, específicamente Palm Beach, lo espera. Viajará a Estados Unidos con una beca para entrar a la universidad y de paso jugar fútbol. En sus primeros meses irá a un colegio para mejorar su nivel de inglés.

“Me voy tranquilo, siempre di todo, lo mejor. La oportunidad llegó y la quise tomar, contento por todo lo que he dado por el club y el club me ha dado, feliz en ese ámbito. Fue una decisión difícil, lo tomé por mi futuro y una etapa, una experiencia única”, comentó el golero a Gigante Deportivo.

En la decisión del futbolista primó la opción de desarrollarse más allá de la actividad deportiva. Podrá crecer profesional y personalmente. Le aguarda una nueva cultura, formas de vida e idioma..

“Aquí en Chile no podía tener esa posibilidad de tener un equilibrio en el estudio y en el ámbito profesional en cualquier deporte. En Estados Unidos uno puede priorizar las dos cosas al mismo tiempo, es un país desarrollado que te da esa chance”, afirmó el golero.

La partida del meta se da a través de una empresa que envía jugadores con un nivel deportivo y académico. “Lo principal es manejar el idioma inglés que va a ser un plus y en carrera me gusta mucho que hay una carrera que se llama gerencia deportiva”.

Viajará solo, vivirá en una villa universitaria. La beca contempla alimentación, ropa para entrenar y alojamiento, solo deberá tener para su bolsillo. Su idea de viajar contó con el respaldo inmediato del técnico Leonardo Zamora. “Un siete el profe, me entendió perfecto, no tengo nada que decir”.

Guzmán cerca del regreso

La partida de Godoy propiciará movimientos en el plantel rojinegro. Jaime Guzmán, hoy tercer arquero de Deportes Copiapó volvería. No ha sumado minutos en el “León” de Atacama, lo que lo habilita para cambiar de un equipo que milita dentro de la misma categoría en la presente temporada.

“Está la posibilidad, aún no hay nada seguro, concreto. Así es el fútbol, va dando vueltas, uno nunca sabe donde termina la cosa, si llego a un acuerdo con Felipe (Muñoz), feliz de defender la camiseta de Rangers“, afirmó Guzmán.

Respecto de las escasas opciones que ha tenido en el cuadro nortino, comentó que “en los primeros partidos fui casi un mes y medio citado, después no me citó más, no soy de andar pidiendo explicaciones, solo tengo que entrenar, esa decisión la ven los técnicos”.

En la tienda piducana deberá luchar con el argentino Yair Bonnin. Me siento capacitado, en Copiapó vengo entrenando súper bien, si es una oportunidad y voy a tener más chances también es importante ver la opción”.

Uno de los goleros de Rangers parte a conocer un nuevo mundo y abrirse paso en las lides universitarias, otro apronta su regreso y quiere su revancha.

También podría interesarte: Unión San Felipe bajó al mejor visitante del campeonato
Curicó Unido mira a jugadores de Rangers y Ñublense para reforzar su ofensiva