Del “Velero” de Felipe Cornejo hay que hablar muy en serio



Compártelo con tus redes y amigos:

“No vinimos por no descender, vinimos para pelear algo, estamos muy metidos en el proyecto que quiere el profe”. Breve, preciso, conciso, al hueso. Las palabras de Camilo Melivilu, en diálogo con TNT Sports, exponen la convicción que existe hoy en Deportes Puerto Montt.

Da gusto, por varias razones, da gusto. Primero, nos ha recordado que la historia se escribe en la cancha, que el fútbol es mucho más que juntar 11 nombres, lo que importa es el grupo, el trabajo serio, metódico y planificado.

No es la idea subirse al carro del triunfo. Hay que tener pudor. Para mi, era una incógnita este Deportes Puerto Montt 2021. Lo veía en mitad de tabla, un poquitito más arriba, un poquito más abajo, con una campaña oscilante. No compartía eso sí, los diagnósticos más pesimistas que lo situaban como candidato al descenso.

Sin conocer mayormente a Felipe Cornejo, tuve la oportunidad de entrevistarlo en la previa del torneo. Me llamó la atención su convicción y claridad de conceptos. Dejó en claro lo que quería: “un equipo desagradable”.

Lo es – para el rival claro está- corren, meten, presionan, se repliegan, contraatacan, achican en la salida; eso cuando el juego lo requiere. Eso viene de la mano del técnico, no es casual. El equipo se acomoda a las facetas y características de cada partido. Ante Temuco, por ejemplo, no comió vidrió, cerró el partido.

Quizás a los líricos que tanto abundan de un tiempo a esta parte con el discurso del juego ofensivo, no les agrade o llene el paladar. El fútbol tiene distintas facetas y Puerto Montt hoy las está entendiendo y desarrollando.

¿Es el que mejor juega? En el global hasta ahora, sí, la tabla no es casualidad. Vea el gol que marcó este lunes, antes que Gauna controlara siquiera luego de un preciso cambio de frente, Bryan Troncoso iba disparado pasando a funciones de ataque, para abrir espacios; Gauna optó por el centro y Melivilu no perdonó. De memoria.

Hay convicción, Cornejo la transmite y da gusto ver a algunos intérpretes de ese discurso: el “Halcón” González, Diego Opazo, Eduardo Vilches, Nico Gauna, por nombrar algunos, todos bajo la conducción de un técnico que desde el principio advirtió que a este “Velero” había que tomarlo en serio…fue mucho más que un simple discurso…

Fotografía Isidora Orellana/Puntero Izquierdo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los tres clubes de la B que avanzarán automáticamente a la segunda ronda de Copa Chile
La Copa Chile espera conocer sus parejas esta semana

loading...