Deportes Copiapó fue más efectivo desde el punto penal y avanzó a la final de la liguilla

Compártelo con tus redes y amigos:

Fue un partido apretado, estrecho, en el que nadie regaló absolutamente nada y que finalmente, solo se definió desde el punto penal. Claro, porque Deportes Melipilla y Deportes Copiapó empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario y llegaron a los lanzamientos desde los 12 pasos.

El duelo fue parejo en todo ámbito. Byron Guajardo en el primer tiempo, se propiciaba la más clara para el “León” de Atacama, pero su cabezazo se iba ancho. En el otro pórtico, Gonzalo Sosa en vez de definir, metía un centro que era interrumpido por la zaga atacameña, cuando el ariete estaba en muy buena posición.

El segundo tiempo continuó con ambos equipos apretando en todos los sectores del campo. Se definiría por detalles y así lo entendían los protagonistas.

En los 49′ de juego llegaría un golazo. Lukas Soza metió un medido centro desde la derecha para Francisco Vazzoler, quien controló de pecho y metió una volea, imparable para Nicolás Peranic. Lo ganaba Deportes Copiapó por la mínima.

Francisco Vazzoler celebra la apertura del marcador ante Deportes Melipilla.

Con el marcador en contra, Héctor Adomaitis reaccionó y mandó al terreno de juego a Ricardo Fuenzalida y Nelson Sepúlveda, ingresos que le dieron una mayor dinámica al ataque de los “Potros”. Sería precisamente Sepúlveda, quien tras una gran carrera de Joaquín Montecinos, decretara el empate en los 73′ de juego.

Sobre el final, Eduardo Puchetta tendría el desequilibrio pero su disparo se fue ancho. La suerte estaba escrita, los penales serían el expediente para dirimir al primer finalista de la liguilla.

La definición fue infartante. Maximiliano Quinteros fallaba para Copiapó y Melipilla llegaba a estar 2 a 0, pero Hernán Muñoz se agigantaba para contener el lanzamiento de Gonzalo Lauler. Poco después, Cantillana también erraba para los “Potros”, mandándola afuera. Finalmente, Camilo Ponce colocaba el definitivo 4 a 3 para un Copiapó que sueña en grande.

Fotografía @Cristian140885

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El futuro de Maxi Quinteros, condicionado al resultado de Copiapó en la liguilla
Programación: Así se llevarán a cabo las semifinales de la liguilla