Deportes Melipilla y Deportes Temuco también se instalaron en semifinales



Compártelo con tus redes y amigos:

La jornada dominical de la liguilla siguió entregando emociones al por mayor. Ya es claro que Unión San Felipe y Cobreloa jugarán todo el 2020 en la Primera B, al ser derrotados en sus llaves frente a Deportes Melipilla y Deportes Temuco, respectivamente.

A primera hora -18:00- saltaron a la cancha del Estadio Nacional, Deportes Melipilla y Unión San Felipe. El partido aunque pareció equilibrado, estuvo siempre bajo control de los “Potros”, que abrieron la cuenta a través de un desborde de Joaquín Montecinos, quien metió un centro que fue enviado contra su propio pórtico por el golero Andrés Fernández. El reloj indicaba 15′ de partido.

Unión San Felipe tendría una gran chance de empatar el compromiso; sin embargo, Jimmy Cisterna desaprovecharía la ocasión ante un Nicolás Peranic que estuvo excelente en el mano a mano.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Héctor Adomaitis liquidaría las acciones a través de Kevin Rojas, quien capitalizó un pivoteo de Gonzalo Sosa y sentenció el definitivo 2 -0.

Deportes Temuco saca chapa de candidato

En el gran partido de la jornada dominical, Deportes Temuco demostró todo su poderío al superar con claridad a Cobreloa por 2 a 0. En el primer tiempo, el “pije” manejó las acciones, aunque sin generar claras ocasiones de gol, ante un cuadro minero que a ratos defendía con cinco. En la contra, Josepablo Monreal dejaba pasar una clara posibilidad, que pudo cambiar el trámite del partido.

Ya en el completo, el “pije” mantuvo la paciencia y golpeó cuando era preciso. En los 51′ de partido, Matías Donoso realizó una gran maniobra, dejó fuera de camino a un defensa de Cobreloa y en vez de finiquitar, cedió generoso para Brian Taiva, quien solo tuvo que empujarla para marcar el primero.

De ahí en más, Temuco se soltó y con el ingreso de Cristian Canío y Gastón Cellerino, redobló su contundencia en ataque. Un pase preciso de Canío, sería finiquitado en gran forma por “Celegol” para en los 84′ de compromiso, sellar la llave.

Temuco y Melipilla siguen en carrera por el ascenso.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Fotografía) El solidario gesto de Puerto Montt en medio del estallido social
(Video) Hinchas de Ñublense lideraron los cantos contra Piñera en el Nacional

loading...