Deportes Puerto Montt abrió el campeonato con triunfo sobre Deportes Copiapó



Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó fueron los encargados de abrir el torneo de Primera B 2021. Ambos llegaban al estreno con planteles profundamente renovados y con cambios en la dirección técnica: Felipe Cornejo asumió en el “Velero”, mientras que Erwin Durán se sentó en el banco copiapino.

El primer tiempo, como era de esperarse, fue de estudio. Los dos se respetaron y las ocasiones de gol fueron escasas. En los 10′ de juego, el local generó la más clara de la etapa, cuando Camilo Melivilu exigió una gran reacción de Richard Leyton, quien fue abajo a su derecha evitando la apertura de la cuenta. Poco después, un cabezazo de Opazo, encontraba la respuesta sin complicaciones del golero de los nortinos.

La respuesta del “León” llegaría en los pies de Francisco Román, quien tras una habilitación de Matt Lagos, intentó colocar el balón en un ángulo. La pelota besó el vertical derecho de Claudio González y se fue por el fondo. Sobre el final de la fracción, un remate de Fabián Núñez fue conjurado, sin problemas, por el “Halcón”.

En la segunda mitad, el partido mejoró. Arrancando el complemento, un error de Claudio González casi le cuesta caro al local, pero Jorge Luna no pudo finiquitar de buena forma.

La respuesta de Puerto Montt llegaría en los 54′, cuando Eduardo Vilches, logró marcar de volea pero el tanto se anuló por posición de adelanto de Opazo, quien molestó a Leyton

El anfitrión tendría otra clara en la cabeza de Nicolás Gauna. En los 69′ de compromiso, un centro de Arnaldo Castillo encontró destapado al argentino quien no le pudo dar bien, dejando pasar una clara posibilidad de abrir la cuienta.

El propio Gauna tendría su revancha en los 76′ de juego, cuando destapado en la boca del arco, capturó un remate defectuoso de Renato González para marcar el primero de la jornada.

En los 81′ de partido se produciría la última incidencia relevante del compromiso, cuando Leyton, en notable reacción le sacó un cabezazo en la boca del arco a Gauna.

Llegaría el pitazo final de Omar Oporto; el albiverde arranca con el pie derecho ante un cuadro de Deportes Copiapó que deberá mejorar ostensiblemente si pretende tener una buena temporada.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Felipe Alfaro/Comunicaciones Puerto Montt – Archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Felipe Cornejo relató su difícil salida de Independiente de Cauquenes: “Queda a conciencia de cada uno”
El “Zombie” Núñez va por su revancha en Deportes Copiapó: “A veces el fútbol es ingrato, eso me pasó en Rangers”

loading...