Deportes Puerto Montt presentó a sus refuerzos y la próxima semana arranca la pretemporada

Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Puerto Montt tiene la gran chance de dejar atrás las difíciles últimas temporadas y erigirse como uno de los equipos sorpresa de la temporada que se avecina. No sería tan extraño dado que es un equipo que sabe de ascensos y que ha competido por varias temporadas en la Primera División.

Si uno se remonta a algunos antecedentes de la reciente campaña, hay números que invitan a la ilusión, especialmente en la segunda rueda y sobretodo, jugando en casa. En el Chinquihue, Puerto Montt ganó todos sus partidos de la rueda de revanchas y no recibió goles en contra. Clave para ese rendimiento fue el arribo del entrenador Fernando Vergara.

Si logra mantener ese nivel y le agrega rendimiento fuera de casa, no sería extraño verlo entre los equipos protagonistas de la competencia. Ahora bien, en ese mismo sentido, resultará clave el aporte que puedan significar los jugadores elegidos por el técnico para reforzar su equipo.

Como les decíamos, hoy fueron presentados. Acá van el detalle de los profesionales que se integraron al “Velero”.

  • Octavio Pozo, mediocampista
  • Byron Bustamante, mediocampista
  • Gino Alucema, mediocampista (puede jugar de defensa central)
  • Ignacio Lemmo, volante de creación
  • Jonathan Rebolledo, mediocampista
  • Andrés Souper, mediocampista
  • Nicolás Gauna, delantero
  • Matías Zamora, delantero

“Contento que antes del inicio de la  pretemporada podemos contar con nuestros refuerzos, que fueron buscados, que fueron convencidos, contamos con las ganas, el corazón y todo el sacrificio que tienen para estar acá. Todos estos  jugadores fueron observados durante un tiempo, cuesta mucho armar plantel en este equipo, no por lo que significa la institución, si no que por las inclemencias del tiempo”, comentó el técnico del “Velero”, Fernando Vergara.

La próxima semana, el albiverde llegará hasta las cercanías de Talca para realizar, durante una semana, una exigente pretemporada. “El día domingo nos vamos a la pretemporada, vamos a San Clemente que es una ciudad al lado de Talca. Vamos a estar hasta el día 13”, confirmó el director técnico de los sureños.

Además de los fichajes ya confirmados, se trabaja para asegurar el retorno de Fernando Cornejo Padilla, defensa central que la temporada pasada fue cedido por Unión Española a Puerto Montt. La idea es extender su préstamo. “Está en tratativas, ojalá podamos tenerlo”, comentó Vergara.

El plantel de Puerto Montt está prácticamente completo, esperan por Cornejo y podría haber un eventual fichaje más. Respecto a la localía, les acomoda jugar los sábados a las 18:00 horas, aunque aún no está confirmado.

lee también:

Desde Iquique llega un nuevo refuerzo para Deportes Puerto Montt

Fotografía @DPMAlbiverde
También podría interesarte: Desde Everton llegará el quinto fichaje de Deportes Puerto Montt
Puerto Montt hará su pretemporada cerca de Talca y ya tiene a su cuarto refuerzo