Deportes Temuco encuentra su revancha en Talca: Canío lidera el despertar del “pije”



Compártelo con tus redes y amigos:

La última presentación de Deportes Temuco en Talca había dejado una serie de heridas y secuelas en el “pije” de las que le costó reponerse. Claro, en el reinicio del torneo había caído 5 a 1 frente a Rangers, en un resultado doloroso por la enorme diferencia futbolística y que se reflejó también, en el marcador.

Pero el fútbol da derecho a revancha y Deportes Temuco tuvo la suya esta tarde, precisamente en el mismo escenario. En el cierre de la novena fecha derrotó a Deportes Santa Cruz por 2 a 0, con destacada actuación de Cristian Canío, autor del primer tanto de la jornada, lleno de la calidad y talento que suele regalar Canío. Lo comenzaba a amarrar temprano Temuco porque en los 12′ de juego inauguraba el marcador.

Deportes Santa Cruz sucumbía al orden y la eficacia de un Temuco que tarde o temprano tenía que despertar en el campeonato. La semana de trabajo que tuvo Patricio Lira se notó y el “pije” hacía daño además, con la velocidad de Reiner Castro.

Sería precisamente el venezolano quien se encargaría de estirar las cifras. Ya en el segundo tiempo, en los 61′ de partido, encaró a la zaga santacruzana que no pudo con la velocidad del delantero y superó a Rodrigo Paillaqueo para estructurar el definitivo 2 a 0.

Pudieron ser más, pero en la puntada final aún quedan detalles por mejorar. Sin embargo, los indicios de recuperación saltan a la vista: en los últimos cuatro partidos solo recibió un gol en contra y de la mano de su líder natural y emblema, anunció que puede convertirse en el candidato que por plantel, se esperaba en la previa del torneo.

Deportes Santa Cruz en tanto, sigue colista y la tabla ponderada lo amenaza cada vez más.

Fotografía @Temucooficial.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El “pije” no despega: empate sin goles ante Deportes Copiapó
El delantero que podría estar en la mira de Deportes Temuco

loading...