Deportes Valdivia desmiente a Pol: “No es efectivo que no se haya entregado una respuesta a su situación”



Compártelo con tus redes y amigos:

Claramente, las aguas están agitadas en la interna de Deportes Valdivia. Este martes, en declaraciones publicadas por el Diario Austral de Valdivia, el delantero Marcos Sebastián Pol, disparó artillería pesada contra el presidente del club, Jorge Salazar.

“Sigo esperando solucionar mi situación, de llegar a un acuerdo y voy a esperar a que el presidente Jorge Salazar regrese desde Brasil. Hemos tenido 20 días para arreglar esto, pero el prefirió viajar antes que solucionar los problemas. Creo que existe una tremenda falta de respeto hacia mi persona”, acusó Pol, en relación a la escasa voluntad que habría existido de parte del club para su traspaso a O’Higgins.

Pues bien estas y otras afirmaciones fueron respondidas por Deportes Valdivia. A través de un comunicado, la institución salió al paso de los dichos del ariete.

“Los jugadores pertenecientes a los registros federativos y deportivos del club Deportes Valdivia, se encuentran vinculados con la institución a partir de un contrato de trabajo, a plazo fijo, tal como lo exige la normativa laboral vigente, y las normas especiales de los órganos que regulan nuestra actividad”, aclara en primer término.

A continuación, señala que “es necesario aclarar que, de forma accesoria, existe la posibilidad de establecer una cláusula de rescisión contractual, normalmente conocida como cláusula de salida, la cual implica un término anticipado de la relación laboral, por el cumplimiento de ciertas condiciones establecidas en dicha cláusula. En relación a lo anterior, y en el evento de existir la indicada cláusula en el contrato que vincula al jugador con un club profesional,  y un tercer club ofrezca pagar las cantidades ahí indicadas, se procederá al término anticipado, pudiendo este tercer club contar con los servicios profesionales del jugador, si este último lo desea”.

En esa misma línea apunta que “en caso de no existir dicha cláusula, y mientras el contrato se mantenga vigente, el término anticipado a la relación contractual entre el club y un jugador, por motivos de interés de un tercer club de contar con sus servicios, tendrá lugar a partir de una oferta, satisfactoria, de este tercer club, quien deberá pagar una indemnización por término anticipado, tal como lo refiere la normativa laboral, y en particular, el Código del Trabajo”

En el caso de Pol, detalla el texto, no existe dicha cláusula. Luego, responde directamente a lo señalado por el futbolista. “Lamentamos las afirmaciones realizadas por el jugador, ya que no es efectivo que, no se haya entregado una respuesta a su situación. Por el contrario, se mantuvo una conversación directa y transparente, donde se explicó que la postura del club era poder llegar a un acuerdo con algún club interesado, y que dicho acuerdo fuere justo con la realidad de nuestra institución”.

Por último, reconoce que “Marcos Sebastián Pol se ha transformado en un jugador relevante y fundamental para nuestra institución, y su desempeño deportivo y profesional, ha sido de primer nivel. Es por lo anterior, que, lamentamos profundamente lo ocurrido, ya que los diversos intereses y ofrecimientos realizados por terceros clubes, nos dejan en una posición absolutamente desfavorable, de cara a los desafíos deportivos que debemos enfrentar en lo que resta del Campeonato”.

Siguen los roces en la interna valdiviana.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Oficial: Jugador de Deportes Valdivia emigra a equipo de primera división
Las principales figuras de Valdivia se irían a equipos de primera división 

loading...