Deportes Valdivia gana en la agonía y le recorta puntos al líder Coquimbo Unido

Compártelo con tus redes y amigos:

Puede que este sea el año de Deportes Valdivia. Claro que para eso debe dar caza a Coquimbo Unido. En ese contexto, total ganancia esta fecha para el “Torreón”. Si, porque los sureños fueron hasta el norte del país para ganarle a Deportes Copiapó. Con eso, quedan a cinco puntos de los piratas, con 21 aún en disputa.

Fue un partidazo. Bien jugado por ambos, porque los dos equipos proponen. Lo comenzó ganando el visitante con gol de Christopher Ojeda, cuando el reloj indicaba 22 de juego. Pero Deportes Copiapó reaccionó rápidamente y en los 26′, el zaguero Mario  Sebastián Ramírez, dejaba el marcador en tablas.

Primera B Chile TV: Previa de la fecha 23 ¿De ganar a Cobresal, Coquimbo Unido se prueba la corona?

El compromiso seguiría siendo intenso y parecía que la balanza se inclinaba para el local, cuando ya en los 59′ de partido, Jefferson Castillo colocaba el 2 a 1 para el “León” de Atacama, que necesitaba ganar para acercarse a la postemporada.

Pero este Deportes Valdivia tiene, incluso en la banca, soluciones a situaciones complejas. Jorge Aravena leyó bien el partido y uno de los hombres que había ingresado tras el entretiempo, Andrés Souper, marcó el 2 a 2 en los 72′ de partido.

De ahí en más, el duelo se abrió y los dos fueron en busca del triunfo, pero los partidos tienen solo un ganador y la llave la tendría Nahuel Donadell, quien había reemplazado a Carlos Opazo. El partido, ya se iba, se jugaban los descuentos cuando el jugador del “Torreón” logró vencer a Guillermo Orellana, sentenciando un triunfo que puede ser fundamental para los sureños.

Valdivia va a la caza de Coquimbo Unido y sueña con el ascenso a primera división.

Mira la tabla de posiciones aquí 
Imagen de archivo del sitio oficial de Deportes Valdivia
También podría interesarte:  Análisis comparativo: ¿Se refleja la inversión de los clubes en su posición en la tabla?
Giménez. El “Mortero” categórico luego del triunfo frente a Cobreloa: “Hicimos un segundo tiempo maravilloso”