Deportes Valdivia presenta recurso de protección contra la ANFP para conseguir pago de la cuota de indemnización por descenso



Compártelo con tus redes y amigos:

Un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia contra la ANFP, presentó Deportes Valdivia, buscando conseguir el pago de la cuota de indemnización por descenso a Segunda División.

En el “Torreón” esperan que la ANFP realice el pago, equivalente a 24 mil UF, tal como aconteció con el resto de los equipos que descendieron en los últimos años, Deportes Puerto Montt, Naval, Lota Schwager, Barnechea, Deportes Iberia y San Marcos de Arica.

En el documento, al que tuvo acceso Primera B Chile, Valdivia acusa que la decisión de la ANFP de no restituirle el monto -además de mil UF por el pago de la cuota de incorporación a Primera B- es “arbitraria e ilegal“, lo que le genera “un grave perjuicio económico que lo dejará en una evidente desventaja competitiva frente al resto de los equipos que formarán parte de la Segunda División del Fútbol Profesional.

En ese mismo sentido, expone que “de no pagarse las UF 25.000 que en derecho le corresponde, se privará al Club de contar con el presupuesto para financiar el presupuesto para el campeonato del año 2021, privándolo, asimismo, de la capacidad económica para pagar parte de las remuneraciones, indemnizaciones y cumplir con los contratos previamente“.

El club revela también que las cartas enviadas a la ANFP para solucionar este conflicto, no han sido respondidas por el ente rector del fútbol y pide que se revoque la decisión del Consejo de Presidentes del 25 de febrero del 2021, donde se acordó el no pago de la cuota al club sureño.

Fotografía Comunicaciones Deportes Valdivia.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Jeribeth Carrasco ya piensa en el 2021 con Fernández Vial: “Creo que se está armando un buen grupo”
Con grandes figuras, los equipos de Segunda División se mueven en el mercado de cara a la temporada 2021

loading...