Dos clubes piden castigo a San Luis: la lucha por evitar el descenso será también por secretaría

Compártelo con tus redes y amigos:

Lo habíamos adelantado y hoy se confirma. El propio presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, había revelado que desde Magallanes los habían contactado para que, en conjunto, solicitaran a la ANFP, abrir una investigación contra San Luis, la que podría derivar en una sanción de hasta diez puntos para el cuadro canario.

Según informa RedGol, esta solicitud de investigación ya se realizó. Es más, en las resoluciones del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se destaca esta semana, la citación al cuadro amarillo para el próximo lunes 16 de septiembre, ocasión en la que tendrá que exponer su defensa. De paso, deja en claro que la presencia del cuadro canario se debe a una citación del directorio, tal como debía ser en este caso.

¿De que es acusado San Luis? Concretamente de violar el artículo 66 bis, título IV, del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP, firmado por los propios presidentes de clubes. El mencionado punto, establece lo siguiente:

“Se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies
a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

El castigo establecido es lapidario: “El Club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente”.

¿Qué fue lo que hizo San Luis? Premió con entradas para el partido de local ante Deportes Valdivia, a los hinchas que estuvieron presentes en el partido ante Deportes Santa Cruz, jugado el pasado lunes 19 de agosto.

La pelea por la permanencia, tendrá su ya habitual capítulo, en los despachos de la ANFP.

Fotografía prensa San Luis/Alexis Chávez.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Un partido clave en la lucha por el ascenso y otro en la parte baja cambian de horario
Con cambios: Los dos partidos de la B que van por CDF este fin de semana