Durán y el empate de San Felipe ante Ñublense: “Gusto amargo, hay que mejorar el finiquito”



Compártelo con tus redes y amigos:

Unión San Felipe hizo el gasto pero, finalmente, se quedó con poco premio. Solo un empate pudo cosechar ante uno de los líderes que tiene el campeonato, Ñublense.

Las mejores ocasiones y hasta un penal – Rodrigo Odriozola detuvo el tiro de Lautaro Palacios- no alcanzaron para que el Uní-Uní se impusiera. Por lo mismo, hay un aspecto fundamental que corregir.

Me deja tranquilo el funcionamiento del equipo, tanto defensiva como ofensivamente, al arquero de Ñublense lo sacamos la figura del partido pero también ahí hay algo que mejorar que es el finiquito, la parte final, la hemos trabajado, hay que estar ahí“, expuso el director técnico de los albirrojos, Erwin Durán, en diálogo con CDF.

“Me deja un gusto amargo, creo que si hubiéramos concretado las oportunidades de gol que tuvimos, podríamos habernos quedado con los tres puntos, hubiera sido lo más justo pero en el fútbol no hay justicia, añadió el estratega.

En relación a como planificó el partido, expuso que “queríamos que ellos lanzaran largo para ganar los segundos balones y posicionarnos con el balón y tener la posesión de balón en un sector del campo que nos fuera más cómodos. Creo que en ese trabajo, Lanzini con Fioravanti, con la ayuda del “gringo” (Gonzalo Álvarez) que lo tenemos jugando en ese puesto, que no es habitual para él, y juntando los dos extremos, podíamos generar la superioridad para ganar los segundos balones que para nosotros eran importantes”.

Ahora se viene Cobreloa, el próximo miércoles. “Rival complicado, la altura de Calama, sabemos lo que es Cobreloa, no ha tenido un buen reinicio pero siempre es un rival que hay que tener mucho cuidado. Vamos a trabajar y a tratar de manejar ese partido de la mejor forma posible“, cerró el entrenador del Uní-Uní.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Odriozola es figura y Ñublense rescata un punto ante San Felipe
San Felipe quiere bajar al puntero Ñublense: “No hay que permitir que nadie se escape”

loading...