El ascenso granate también es de Marcoleta




Compártelo con tus redes y amigos:

Solo felicidad y buen ambiente se respiraba en Deportes La Serena conquistado el sufrido regreso a primera división. El granate se impuso en una dramática tanda de penales a Deportes Temuco y tras siete años, vuelve al fútbol grande de Chile.

Si bien en la banca papayera estaba Francisco Bozán y la estadística indicará que fue él quien ascendió con los serenenses, gran parte del mérito le corresponde también a Luis Marcoleta, gestor de la campaña 2019. Para el hoy estratega de Rangers y también para los compañeros que partieron, hubo palabras de elogio.

Por supuesto, gran mérito del profesor Marcoleta junto a mis ex compañeros, hicimos un gran torneo el 2019, ya sabemos todos lo que pasó, por la contingencia, pero había que seguir. Francisco Bozán con mis nuevos compañeros tomaron la gran responsabilidad que era esto y tomaron el peso de esto, logramos el objetivo”, indicó el capitán Rodrigo Brito.

“Dejáme (sic) mandarle un saludo al profe Luis Marcoleta, a todo su cuerpo técnico, al profe Rodrigo, al profe Mauricio, todos ellos son parte fundamental de esto, así como también todos los compañeros que estuvieron con nosotros y que por una u otra manera se tuvieron que ir, ellos son tan ascendidos como nosotros”, agregó el uruguayo Enzo Ruiz.

“Somos la última parte, vinimos, pusimos la guinda de la torta, pero la torta la hizo la mayoría de este grupo, la hizo el profe Marcoleta, el grupo que estaba el año pasado, el mérito también es de ellos”, remató Lucas Domínguez, zaguero que llegó este año al equipo.

El ascenso papayero también tuvo el sello del maestro de la Primera B.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Desglosando la final, parte 2, Enzo Ruiz: “Un sueño que todo un estadio coree tu nombre”
 Desglosando la final parte 1: Zacarías López, el héroe del ascenso

loading...