El campeonato se extenderá hasta Febrero



Compártelo con tus redes y amigos:

Se ha ido complicando la recta final del torneo de la Primera B 2020. Partidos suspendidos debido a cuarentenas de equipos y la aparición de casos positivos de Covid-19, dilatan un calendario que luego de cinco meses de suspensión, se sabía iba a ser muy estrecho.

Esta mañana y tras conocerse nuevos casos en Santiago Morning, se suspendió a última hora el duelo con Deportes Copiapó. Por lo mismo, desde la ANFP ya reconocen que el torneo se extenderá hasta el segundo mes del 2021.

La fase regular que terminaba a fin de año ya se nos está pasando para los primeros días de enero y la liguilla por el ascenso, que terminaba a fines de enero, ya se nos está pasando para los primeros días de febrero“, reconoció en diálogo con CDF, el gerente de ligas de la ANFP, Rodrigo Robles.

Agregó que “es un tema de calendario, básicamente. No es voluntad o falta de exigencia hacia los futbolistas, suficiente exigencia ya tienen jugando dos o tres veces por semana”.

En relación a la decisión de suspender el partido, Robles expuso que se debió a que no contaban con el estudio de trazabilidad tras los casos detectados en Santiago Morning.

“El informe de trazabilidad de la Seremi de la Región Metropolitana se va a conocer recién hoy durante el día. Por lo tanto, en ausencia de saber si podría haber, eventualmente, otro contagio, es que por el bien de la salud de los deportistas de Santiago Morning como de su rival, es que se toma la decisión que se toma”, explicó.

El torneo suma contratiempos y ya se sabe, le queda un largo tramo para su definición.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La molestia de Miguel Nasur por la suspensión del partido entre el Morning y Copiapó: “Increíble, las medidas se toman mucho antes”
Suspendido el duelo entre Santiago Morning y Deportes Copiapó

loading...