El caso Wanderers llega a la justicia: presentan recurso de protección

Compártelo con tus redes y amigos:

En Valparaíso no se quedaron de brazos cruzados. Revertir la medida adoptada por la ANFP en el consejo de presidentes del viernes pasado y alcanzar el ascenso, es el objetivo de todos los wanderinos.

Por lo mismo, un grupo de seguidores del decano, en compañía de dirigentes de la Corporación de Santiago Wanderers, llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para presentar un recurso de protección.

Hemos decidido presentar un recurso de protección en forma urgente, pidiendo una orden de no innovar, a fin de que los efectos de la votación y del acuerdo tomados el viernes 29 se suspendan, para que así, no se lleve a efecto la reunión del día viernes en la cual tienen programado aprobar las bases del torneo para el año 2020 y se determine que la votación en la cual se impide a Santiago Wanderers, ser declarado campeón, como se hizo con Universidad Católica, sea dejada sin efecto“, indicó la abogada Jeannette Bruna.

Agregó que “conforme a las bases del torneo 2019, corresponde que Santiago Wanderers así como se hizo con la Católica, sea declarado campeón y la única consecuencia de la declaración de campeón es que Santiago Wanderers ascienda. Lo que debe entender la ANFP es que esto no queda solamente presente en el recurso de protección, si no que también vamos a presentar demandas colectivas por ley del consumidor y además CDF, que también tiene implicancias”.

Sobre un eventual cambio en la decisión adoptada por la ANFP, el presidente de la Corporación, Mario Oyer apuntó que “nos han llegado algunos rumores, pero en base a rumores no vamos a actuar, teníamos que presentar esto y si los rumores son positivos, bienvenido sea“.

Detalló además, que ha existido constante diálogo con el presidente del club, Rafael González. “Sabe que estamos entregando este recurso de protección, sabemos que no se puede hacer parte, hoy entendemos que la lucha es de todo el pueblo wanderino unido, independiente de las posturas que podamos tener y las diferencias”.

Asimismo, tuvo palabras para los hinchas que marcharon el domingo por las calles de Valparaíso, exigiendo justicia para Wanderers. “Agradecer a las cerca de 8 mil, 10 mil personas que llegamos, con calor, era larga la marcha, dichoso y gustoso con el resultado”.

Por último, apuntó que esta injusticia no afecta solo a Wanderers. “Hay una injusticia no tan solo con San Marcos de Arica, si no que también con La Serena y nuestra solidaridad completa va para ellos“.

El dirigente aprovechó para confirmar que el viernes llegarán en masa “sí o sí”, a Quilín, donde se debe desarrollar un nuevo consejo de presidentes.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En Colchagua también sacan la voz: “Solicitamos definir en cancha al campeón”
Mercado: Así está el panorama en las bancas de la Primera B de cara al 2020