El drama que vive el plantel de Lautaro de Buin: “No imaginábamos este final”



Compártelo con tus redes y amigos:

Día duro para el plantel de Lautaro de Buin. El “Toqui” está hoy desafiliado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, tras el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina por el caso que se llevaba en su contra por la presentación de documentación falsa ante el ente rector del fútbol chileno.

Si bien hay cinco días hábiles para que el conjunto metropolitano pueda apelar, la incertidumbre que viven los futbolistas se percibe en el diálogo con el delantero Manuel López y con el zaguero, Cristian Magaña,

Asombrado por la situación, por más que esta iba a ser la quinta fecha que estábamos suspendidos de poder competir, no imaginábamos este final, que nos iban a expulsar“, comenta el ariete trasandino en conversación con Primera B Chile.

“Estábamos entrenando desde hace casi dos meses, preparándonos para lo que iba a ser el torneo, primero pasaron cosas, nos suspendieron, nosotros seguimos entrenando y dándole para adelante. Me toma de sorpresa, no puedo entender, es todo muy reciente, nos sentimos mal por una cuestión de que nosotros queremos competir, queremos jugar, es una situación que excede a nosotros, pero los que terminamos pagando somos nosotros”, agrega López.

Su compañero Cristian Magaña se expresa en una línea similar. “Muy complejo, con mucha pena, en lo grupal estamos todos también complicados porque fue una noticia que nos llegó terminando el entrenamiento. Complicado, para nosotros como jugadores, la única carta de presentación que tenemos para tener mejores opciones, mejores condiciones económicas, es a través de jugar el fin de semana, no es como una persona que estudió y su carta de presentación es su título“, indica.

¿Mercado especial para los jugadores de Lautaro?

Conocida la resolución de la Primera Sala, el SIFUP, según reveló su presidente, Gamadiel García, a Primera B Chile, solicitó a la ANFP, en caso que Lautaro de Buin no pueda revertir el fallo, un mercado especial para los jugadores del “Toqui”.

“Sería algo importante para todos, para que todos podamos conseguir club, que haya un mercado especial para poder conseguir trabajo, es algo y bueno e importante, pero hay que esperar que va a pasar, no estoy pensando en nada, estoy tratando de digerir esta muy mala noticia que nos dieron”, afirma López.

Magaña en tanto, tiene sus reparos. Manifiesta que “no me siento respaldado por el SIFUP, creo que lo más fácil es decir quédense tranquilos porque vamos a abrir la opción del libro de pases para ustedes, los 35 jugadores, siendo que es algo muy complejo. No vas con las mismas condiciones, Lautaro de Buin nos ha dado todas las condiciones, he estado en muchos equipos, creo que ha sido de los equipos en que me he sentido con todas condiciones laborales, con toda la implementación para desarrollar mi trabajo”, expone.

Asimismo, recuerda que hay un daño que trasciende a los futbolistas. “Aparte de perjudicar jugadores, se perjudican familias, se perjudica gente que está detrás del club, gente que viene haciendo bien las cosas a través de años, porque Lautaro se lo ganó en cancha, no es llegar y armarse para subir, es un trabajo de años, no es de un día para otro “.

Reconoce eso sí que “uno faltaría a la verdad de decir no, no existe el doble contrato, el doble contrato existe en todos los equipos. Están haciendo lo más fácil, cortar el hilo más delgado y nosotros pagar el plato por algo que todos los clubes lo han hecho, hay incluso clubes que están demandados por la justicia ordinaria, es una injusticia lo que se está cometiendo con nosotros, molesta, uno no tiene el nombre como otros jugadores que pueden hacer ruido”.

No se queda ahí. Cree que el club tiene que agotar todos los recursos para apelar y revertir esta medida. Indica también que los jugadores se tienen que hacer escuchar. “Llevo casi 15 años en el fútbol y siempre se han visto este tipo de cosas, nos están castigando a nosotros por el tema de los famosos doble contratos, es una práctica común que siempre ha estado en el fútbol chileno y el que dice que no falta a la verdad. Se están involucrando otro tipo de cosas para verse beneficiados dueños de club“, apuntando a que finalmente se consiguió una Primera B con 15 equipos.

Por último, asegura que “se van a saber muchas cosas, si están cargándole la mano a Lautaro, todos los otros están haciendo las cosas bien, eso es lo raro, deja mucho que pensar“.

Fotografía @LautaroDeBuin.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Mercado especial para los futbolistas de Lautaro: El SIFUP propone una solución para los jugadores del “Toqui”
Los testimonios de Hans Martínez y José Barrera en la causa que terminó con la expulsión de Lautaro de Buin

loading...