El dueño de Rangers adelanta escenario crítico para el fútbol chileno:”No quiero pensar si Turner no pagara, no sé cuantos clubes quedan en pie”



Compártelo con tus redes y amigos:

Esta mañana los clubes del fútbol chileno recibieron una circular en la que se les informaba de la suspensión indefinida de los torneos nacionales, debido a la crisis generada por el avance del coronavirus en el país.

Así, es difícil adelantar una fecha en la que nuevamente el balón se ponga en marcha. La preocupación crece entre los timoneles de los equipos nacionales, tal como reconoció en conversación con Gigante Deportivo, el propietario de Rangers, Felipe Muñoz.

“Nos llegó un oficio de parte de la ANFP en que se suspenden los torneos indefinidamente, es decir que no hay una fecha certera de cuando pueden volver. Recordemos que la suspensión original había sido solo por dos fechas”, señaló Muñoz.

“Se esperará que el Ministerio de Salud o el Gobierno determine la prohibición que hay de realizar deporte profesional o aficionado, que congregue o no público, mientras esa prohibición exista, todos los torneos se entienden suspendidos”, detalló.

En ese escenario, una de las principales inquietudes apunta al aspecto económico. Como es de suponer, el CDF no está llevando partidos de las ligas nacionales, lo que podría derivar en un no pago de las cuotas mensuales por concepto de televisión que reciben los clubes.

Con seguridad (el CDF) representa el ingreso más importante de los clubes pero no es suficiente, los clubes tienen otros ingresos, sponsor, recaudación. Hoy la realidad es que el Canal del Fútbol ha puesto en duda la continuidad del pago, dependiendo de que vaya a ocurrir con el torneo“, expuso Muñoz.

Agregó que “no quiero pensar de que pasaría si el torneo por ejemplo, se suspende hasta el próximo año y Turner no pagara, no sé cuantos clubes quedan en pie. Incluso Turner pagando y esto se suspende hasta septiembre, tampoco sé cuantos clubes son capaces de seguir hasta allá“.

Este jueves se llevará a cabo una reunión virtual entre todos los presidentes de la Primera B para determinar que sucederá con los torneos. Muñoz tiene clara la postura de la institución que encabeza.

“Vamos a reunirnos por videoconferencia para tomar alguna decisión más definitiva del torneo. Anticipo que la postura de Rangers este año, por lo que estábamos haciendo no es la de suspender el torneo hasta el próximo año ni dar por terminado el torneo 2020 pero tendremos que tomar algunas medidas en conjunto con el SIFUP de poder esperar dos meses con el fútbol detenido y esperar retomar al regreso de eso. Pensar en un plazo menor que eso es irrisorio, probablemente vamos a tener que volver sin público y hacer el esfuerzo de jugar para la televisión solamente”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El campeonato suspendido indefinidamente
La fecha en que podría volver el fútbol chileno

loading...