El error de Palestino que le costaría los puntos en la llave ante Santiago Morning

Compártelo con tus redes y amigos:

Varias particularidades ha tenido la llave de Copa Chile entre Palestino y Santiago Morning. En primer lugar, a diferencia de la mayoría de los equipos, ya jugaron el partido de ida. Asimismo, comenzaron la serie en la casa del equipo de primera, cuando en general, es al revés.

Pero hay otro antecedente, mucho más relevante y que ha surgido en las últimas horas. Si bien Palestino se impuso 4 a 3 a Santiago Morning el miércoles pasado, los árabes perderían los puntos del compromiso y además, quedarían con una desventaja difícil de remontar en la revancha.

¿Qué pasó? Los tetracolores inscribieron en la planilla solamente un jugador nacido a partir del 1 de enero de 1999, incumpliendo así, el artículo 31 de las bases del campeonato.

En la nómina de los árabes solo aparece Camilo Saldaña como jugador que cumple con lo señalado en el artículo, que exige la presencia de dos jugadores nacidos a partir de enero de 1999. La sanción por incumplir las bases es clara.

“La infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá”

La revancha entre árabes y microbuseros está programada para el 9 de junio en La Pintana.

Fotografía Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Programación: CDF transmitirá cinco partidos de Copa Chile
¿Y por esto se paró la B? Naval se queda sin técnico y se produce éxodo de jugadores