El fútbol peruano alista su regreso



Compártelo con tus redes y amigos:

En julio deberían en Perú, volver las competencias de fútbol. Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para reiniciar las prácticas y más adelante, reiniciar la competencia del fútbol profesional. ¿Es importante hacerlo? Sí. Obviamente respetando los protocolos de distanciamiento de seguridad y que los partidos que se den, de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser en estadios sin público. El público estará mirando desde sus hogares”, indicó Vizcarra.

Agrego que “se permite, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional.

Así, en primer término, la vuelta a los entrenamientos está muy cerca. “Podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas. El proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones“, manifestó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

De hecho, en los próximos días debiese realizarse una reunión de presidentes de la liga peruana para abordar todos los detalles concernientes al retorno de las competencias.

Recordemos que en América Latina, regresó este fin de semana, el fútbol en Costa Rica.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ex Fiscal Gajardo y vínculo de Sergio Jadue con el dueño de Ñublense: “Está establecido”
Se destapan nuevos secretos de la desafiliación del Conce: “Fue saqueado por algunos dirigentes de la ANFP”

loading...