El informe de Claudio Cevasco que podría acarrear una dura sanción contra David Escalante

Compártelo con tus redes y amigos:

No fue sencillo el paso de Ñublense por Copiapó. El equipo de Chillán cayó por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó y de paso, perdió para la próxima fecha a su centrodelantero, David Escalante.

El atacante fue expulsado en los 67′ de compromiso y el informe del árbitro, Claudio Cevasco, fue muy duro. Seguramente, lo tendrá varias fechas al margen de las canchas.

“El sr. David Escalante golpea con su brazo de forma temeraria el rostro de un adversario. Un vez exhibida la tarjeta roja el sr. David Escalante se acerca a mi persona de manera desafiante para protestar, poniendo su mano sobre mi cabeza y luego tomándome fuertemente del brazo, exclamando: “No lo puedo hacer ahora pero que ganas tengo de matarte”, señala el documento del juez.

“Cuando el expulsado se dirigía a camarines intentó ponerse un peto para quedarse en el área técnica ya que se llegaba a abandonar, teniendo que intervenir el cuarto árbitro y personal de seguridad del estadio, debido a que insistía con quedarse en la puerta de acceso a la cancha”, agrega.

Luego viene la parte más dura del informe. “Una vez finalizado el partido, el jugador N°9 del club Ñublense, sr. David Escalante ingresa al terreno de juego, y da un golpe de puño en la nuca al jugador N°2 del Club Deportes Copiapó sr. Diego García, generando un enfrentamiento colectivo entre jugadores de ambos equipos e incitando a la violencia de los espectadores, quienes posterior a los acontecimientos se ubicaron sobre la salida por donde debía hacer el abandono del terreno de juego el club Ñublense, esto pudo ser controlado por la seguridad del estadio en colaboración con Carabineros”.

LEE TAMBIÉN:

Jaime García dispara contra los árbitros: “El cuarto es un cabro chico irrespetuoso”

También podría interesarte: Deportes Copiapó sigue con su gran campaña: ahora dio cuenta de Ñublense
En detalle: Como va el cumplimiento de la regla del sub 20 en la Primera B