El lateral goleador que amenaza la hegemonía de los delanteros de la B: “En cadetes jugaba de 9”



Compártelo con tus redes y amigos:

Si uno mira la tabla de goleadores de la Primera B, disputadas cinco fechas, sorprende ver a quien lidera la lista. Con cuatro anotaciones, el lateral derecho Christopher Díaz encabeza la pelea por ser el artillero más efectivo de la Primera B.

Llamativo, por decirlo menos, considerando su posición en la cancha; no tan sorprendente si se tiene en cuenta que el actual jugador de Rangers cuenta en su trayectoria con experiencia enfrentando a los arqueros rivales.

En cadetes jugaba de delantero, de 9 específicamente“, cuenta en diálogo con Primera B Chile, el “Coca”, quien se formó futbolísticamente en Curicó Unido y hoy es uno de los jugadores más respetados por la hinchada de Rangers.

“Después empecé a jugar de extremo, ya a nivel profesional y después pasé a jugar de lateral derecho”, relata, entregando detalles de su evolución como futbolista.

Pero aunque conoce el puesto de centrodelantero, es primera vez que está al tope de una tabla de goleadores, al menos en el fútbol profesional. ¿Se ilusiona con ser el goleador del torneo, finalizada la competencia?

Voy partido a partido, tratando de mejorar y aportar más cosas al equipo, después lo que pase se lo dejo a Dios, mi enfoque está en poder sumar de a tres cada fin de semana“.

Aunque no lo reconozca abiertamente, su capacidad goleadora es todo un reto no solo para los delanteros de Rangers, si no que para todos los atacantes de la Primera B.

“Me enfoco en mi solamente, en crecer y trabajar constantemente para poder mejorar, si bien esto es grupal, los rendimientos individuales ayudan a que el equipo se vea mucho mejor”.

Sobre los goles convertidos esta temporada, se queda con el último frente a Barnechea. “Veníamos de dos derrotas, quedaban alrededor de 15 minutos de partido y la tensión aumentaba, debíamos ganar, creo que fue una explosión de emociones al poder anotar tanto”, afirma Díaz.

Guarda para sí, además, una especial motivación para llegar a la red contraria. “Todos los goles son para mi madre, por eso los celebro de esa manera y no solo los goles, si no que en cada partido dejo la vida para intentar hacer sentir orgullosa a mi madre y a mi familia entera“.

Razones para tal sentimiento, saltan a la vista.

Fotografía Iván García Medina.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Rangers confirma un caso de Covid: otros dos jugadores contacto estrecho
Rangers se baja de amistoso ante Curicó por posible caso de Covid-19

loading...