El plantel de Ñublense toma resguardos ante el coronavirus: la mitad dejó Chillán



Compártelo con tus redes y amigos:

La Región del Ñuble ha sido una de las más afectadas por el avance del coronavirus. De acuerdo a las cifras oficiales, hasta este jueves se registraban 114 casos de coronavirus en la zona, situación que ha llevado a implementar fuertes medidas para intentar frenar la propagación del COVID-19.

De hecho, desde el lunes 23 de marzo, se aplicó un cordón sanitario para Chillán, medida que impide el ingreso y salida de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo y que está a cargo del Ejército y Carabineros.

En medio de ese panorama, el plantel de Ñublense tomó sus propios resguardos. Un número importante de jugadores optó por dejar la ciudad.

“Muchos salimos. Los que podíamos. Más de la mitad del plantel se fue de Chillán antes del inicio de las restricciones. El club nos dio esta posibilidad a los que podíamos. Igual hay compañeros que se quedaron allá. Es una situación difícil para todos, pero más para los que no pudieron salir de la ciudad”, señaló el defensa Jorge Ampuero al CDF.

Uno que se quedó en la ciudad es el delantero Sebastián Romero, quien en conversación con En La Línea, detalló lo que se vive en la capital del Ñuble.

Agregó además que hay mucha preocupación. Por lo mismo, cumplen las restricciones establecidas.

Indicó que pensó en salir por unos días de la ciudad y volver a Calama, pero no alcanzó a hacerlo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Se agudiza el conflicto entre San Felipe y la ANFP por la televisación de la Primera B
Un torneo chileno ya corre peligro por el coronavirus

loading...