El presidente de Deportes Valdivia insiste en que el descenso no está consumado: “Mientras haya un 1% de posibilidades de luchar lo vamos a hacer”



Compártelo con tus redes y amigos:

Sorpresa generó la declaración de la semana pasada en la que el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, aseguraba que el descenso a segunda división, no estaba consumado, pese a que las matemáticas no le dejan opción al “Torreón” de mantenerse en la categoría.

El timonel de los sureños, argumentó en la ocasión, que el tema de la tabla ponderada podía revertirse y que la estrategia, se enfocaría principalmente en ese punto.

Este martes, en conferencia de prensa, Salazar entregó nuevos antecedentes sobre los pasos que ha seguido el club. “El 31 de diciembre (de 2019) nosotros pedimos los audios y el acta de esa reunión del 19 de diciembre que hubo en la ANFP donde se votó a las 3:20 de la mañana la famosa tabla ponderada que todos hablan y que poco se entiende“, expuso de entrada.

Detalló que “seguimos en nuestra cruzada por conseguir los audios y las actas en marzo después hubo cambio de directorio, esperamos, vino la pandemia, se paró el campeonato, esperamos que asumiera el presidente actual, quien heredó esto pero no es el causante de esta tabla ponderada que tanto perjudica a los clubes. Le elevamos una carta, el 23 de septiembre de 2020, hacemos mención que han transcurrido nueve meses y nuestra solicitud formal no ha sido escuchada”.

Ante la nula respuesta, expuso que “finalmente, lo que decidimos fue irnos a la ANFP, con cuatro directores en el mes de octubre, noviembre y nos instalamos ahí, hablamos con el presidente, con el secretario general, finalmente nos dieron los audios, previo firma de un elemento confidencial. A raíz de eso, de esa información, pudimos entregársela a los abogados y nosotros como lo dije en un diario, mientras haya un 1% de posibilidades de luchar nuestra permanencia en el área administrativa lo vamos a hacer“.

Incluso, expuso que equipos de primera división se han sumado a la medida que está analizado Valdivia. “Obviamente que esto siempre debe definirse en el ámbito deportivo, pero el ámbito deportivo viene sesgado por una tabla que es muy gravosa respecto de que los partidos del año pasado, que nosotros tuvimos una muy mala campaña, sacamos solamente 19 puntos en 27 partidos, nos condena de manera permanente y así lo están viviendo clubes de primera división hoy. Hemos tenido una cinco o seis reuniones en los últimos dos meses, con un equipo de abogados amplios y se han incluido dos equipos de primera división”.

Salazar reveló además, que ha contado con apoyo del mundo político. “Hace un mes y medio se acercó a mi el diputado Iván Flores, puso su equipo de abogados del Congreso y nos preparó una minuta, él nos ayudó hace años atrás cuando ganamos la cuota de incorporación, que todos decían que era irrisoria, que era gravosa, pero nadie se atrevía a reclamarla, por lo tanto estamos poniendo todas nuestras fichas ahí”.

¿Renuncia?

Sobre una eventual renuncia, el presidente del cuadro albirrojo manifestó que “en septiembre de este año yo le planteé a los directores que tenía una oferta de trabajo muy grande en el sur, me dificultaba un poco estar en el día a día, que es bastante desgastante y no me aceptaron. En la reunión de directorio que tuvimos la semana pasada, yo puse mi cargo a disposición, fui ratificado 100% porque las decisiones no las toma solamente el presidente, las decisiones son corporativas, cuando nos equivocamos, nos equivocamos todos, cuando acertamos, acertamos todos“.

Enfatizó además, que la idea, en caso que se concrete el pérdida de la categoría es retornar de inmediato. “El plan retorno es un hecho, estamos convencidos que una vez que solucionemos el tema de las canchas con el complejo deportivo vamos a tener muchas más opciones para poder preparar un mejor equipo, de manera estable, permanente y poder apostar que es nuestra idea, a poder volver rápidamente si se concreta el descenso en la última fecha”.

En la ocasión, se abordaron además temas como la dualidad de la presidencia de Jorge Salazar en el directorio y en la Corporación de Deportes Valdivia, también reconoció que se equivocaron en la contratación de Fernando Ruiz y Arturo Norambuena. Recordó además, que el año pasado debieron convivir con las lesiones y con la partida de Marco Sebastián Pol, goleador del equipo y del campeonato.

Asimismo, acusó que en el tema de Covid-19, la ANFP no fue justa con el club y se expuso sobre el futuro complejo deportivo que espera construir el club.

Puedes escuchar el audio completo aquí.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La última carta que se jugará la directiva de Deportes Valdivia para evitar el descenso
“Los bajó la SADP”: El mensaje de Jufacomic tras el descenso de Deportes Valdivia

loading...