El presidente de Puerto Montt aclara el voto del “Velero”: “Ganó el candidato que el club quería”



Compártelo con tus redes y amigos:

Muchas dudas sobre el voto de Deportes Puerto Montt en la jornada de jueves, día en que se eligió al nuevo presidente de la ANFP, se establecieron una vez se realizó el recuento de los sufragios y sobre todo, tras declaraciones de dirigentes de clubes de Santiago.

No hubo volteretas, los 25 votos que tuvimos el día uno se mantuvieron“, expuso Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, en diálogo con ADN Radio.

El timonel cruzado revelaba así, que los mismos equipos que firmaron la carta de apoyo a Pablo Milad, habían mantenido su respaldo. En esa misiva no estaba la rúbrica de Deportes Puerto Montt.

¿Dónde radicaba el problema entonces? Durante la mañana del jueves, Puerto Montt había indicado públicamente que votaría por Milad. Así lo había decidido el directorio del club, aunque el presidente, Germán Mayorga, había indicado con anterioridad que pretendía respaldar a Lorenzo Antillo.

Si se contaban los votos, el sufragio de Puerto Montt no se habría ido a Milad, como mandataba el directorio del delfín. Las afirmaciones de Tagle iban en esa misma línea. Entonces, ¿Mayorga habría votado por Antillo, desconociendo lo resuelto por el directorio? El timonel se refirió a este tema en diálogo con Radio Sago.

Ganó el candidato que Puerto Montt quería, estamos contentos“, expuso para luego abordar un eventual quiebre en el interior del directorio del “Velero”.

“La democracia hoy hay que respetarla, no creo que haya un quebrantamiento en el directorio, estamos trabajando unidos como el primer día. Si hay gente que le gusta poner más de la cuenta y comentario, lo dejo en segundo plano”.

Por último, sobre las declaraciones de Tagle, Mayorga indicó que “no hablé después de las votaciones, el voto de la la U lo aseguró por el lado de Antillo, por qué no les hago la misma pregunta yo a ellos, si ahora votaron por Pablo (Milad). No se entiende nada, hoy (ayer) escuchamos un montón de cosas, al final lo que se escucha no es lo que se hace, yo estoy muy tranquilo”.

Puedes revisar la entrevista completa aquí.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Antillo reconoce el triunfo de Milad pero acusa: “El comportamiento de unos pocos representa un triste espectáculo”
De papelón en papelón: La elección de Pablo Milad podría ser impugnada

loading...