El tenso ambiente que se vive en Valdivia: hinchas exigen explicaciones a los dueños de la SADP

Compártelo con tus redes y amigos:

No son días fáciles los que vive Deportes Valdivia. La paupérrima campaña del “Torreón”, elenco que marcha colista del campeonato y seriamente amenazado con el descenso a segunda, tensionó el ambiente entre la hinchada y los controladores del club sureño.

Claro, la paciencia se agota, aumenta la preocupación y la cuesta se vuelve cada vez más empinada. Los dardos apuntaN ya no solo contra Jorge Salazar, actual presidente de los valdivianos; también se enfocan en los reales controladores de la institución, a quienes los forofos albirrojos, acusan de no dar la cara.

De hecho, en distintas redes sociales que apoyan a Deportes Valdivia, circula el siguiente afiche, con mensajes exigiendo que el club vuelve a manos de los hinchas.

Para entender más sobre la delicada situación, contactamos a un hincha del “Torreón”. De entrada, Juan Pablo Paineñanco, integrante de los Vallxvia y socio de la corporación, entrega su opinión del complejo momento que vive el equipo de sus amores.

“Acá está muy malo el ambiente”, señala. “Desde la salida de José Gandarillas, todo cambió”, agrega, para luego dejar claro que él no tiene nada que ver con la publicación del ya expuesto afiche.

¿Por qué crees que se está dando este momento en Deportes Valdivia?
“Después de la llegada de los dineros del CDF a nuestro club, se produjo un interés mayor de quienes siendo parte del directorio, solo observaban y poco colaboraban seriamente con el trabajo de la administración anterior, administración que nos sacó del fútbol amateur y nos trajo al fútbol profesional, recordemos que aguantamos el descenso, muchos años que fuimos olvidados futbolísticamente en el país, con todo lo que eso significa”.

“Sin duda, hoy estamos viviendo la peor crisis desde el retorno al fútbol profesional. Hay una secuencia de malas decisiones y malas prácticas que nos tienen, hoy, en esta lamentable situación”.

¿Quién o quienes, son a tu juicio, los principales responsables?
“El directorio de la SADP que saca a José Gandarillas, quien tenía en mente destinar los dineros (del CDF) al tan ansiado complejo deportivo y pone a uno de sus directores, Jorge Salazar, que actuó al mismo tiempo como accionista de la sociedad anónima y presidente de la Corporación, que es dueña del 25% del club, cosa claramente incongruente”.

“En ese marco, se da el cambio de administración y lo del complejo se diluye cada día, asumiendo que los accionistas ya retiraron su dinero. Después de este cambio de timonel, viene la salida del “Mortero” Aravena, que con muchos lesionados, un jugador importante castigado, expulsados y después de estar punteros en las primeras fechas, cae a la parte baja de la tabla y lo sacan también de forma irregular, tanto así que termina demandando al club”.

“Después, el caso de Sebastián Pol, goleador del campeonato, que sale también del club acusando un menosprecio hacia su persona y claro abandono de su caso por parte de los responsables del club. Sumamos la conocida falta de interés del actual presidente por reforzar a tiempo el plantel para el segundo semestre, mientras se desarrollaba la Copa América”.

¿Crees que es posible que se salven?
“Sabemos muy bien que nada es imposible para nosotros, sabemos de milagros, aunque la carencia de mística y aguante que tienen los que hoy manejan el club, es evidente. Esperemos que la hinchada fiel, levante a sus jugadores y ese estímulo sea recíproco en el esfuerzo de ellos, no debe ser fácil jugar con todos estos cambios tan radicales de cuerpo técnico en poco tiempo”.

¿Fue bueno el cambio de técnico o debieron seguir con el “Heidi”?
“No, muy mala decisión. Cuando toma el mando “Heidi” González y en pocos partidos, claro que sin obtener triunfos, pero logra dar un nuevo aire en el camarín, empatando en Santiago por Copa Chile ante Unión Española y sacándole un empate con sabor a triunfo a San Luis, rival directo en el fondo de la tabla, transmitiendo una idea de juego que todos pudimos apreciar, esperanzados en que jugando así, los triunfos llegarían”.

“Nuevamente, para sorpresa de él y para todos acá en Valdivia, lo sacan repentinamente de un momento a otro, nadie entendía nada, pensamos que llegaría alguien de peso, alguien con experiencia que nos pueda levantar aún más en lo futbolístico, a pesar del buen trabajo que estaba realizando el “Heidi”, pero no, llega Arturo Norambuena y nos hace retroceder en lo táctico y anímico, no solo al plantel, si no que a toda una ciudad que si ha logrado mantener una asistencia al estadio bastante buena a pesar del mal momento en que estamos”.

¿Qué te parecen los afiches que circulan en redes sociales contra los dueños de la SADP?
“No sé con claridad de donde provienen esos afiches tipo “funa” con fotografías del accionista mayoritario, Felipe Henríquez y responsable del cambio en la administración del club y del actual presidente Jorge Salazar. Lo que me llama la atención es que muchos valdivianos no conocían a Henríquez, dicen no haberlo visto jamás en el estadio, excepto algunos en la final cuando obtuvimos el ascenso. Se entiende la frustración de la gente al ver como en cuatro meses, todo lo logrado se viene abajo”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Con cambios: Los dos partidos de la B que van por CDF este fin de semana
Jufacomic: revisa la tabla de posiciones