El Tribunal Patrimonial notifica a los clubes de la demanda de Unión San Felipe contra la ANFP por la no transmisión de toda la Primera B



Compártelo con tus redes y amigos:

Unión San Felipe demandó a la ANFP por 1.817 millones de pesos, esto debido a la no transmisión de toda la Primera B, como se suponía, debía establecer la licitación que finalmente se adjudicó Turner y que le permitió pasar a controlar el Canal del Fútbol -hoy TNT Sports- hasta el 2033.

El cuadro del Valle del Aconcagua acusa una desvalorización de su marca, al paso que también da cuenta del incumplimiento por parte del directorio de la ANFP, del acuerdo establecido en el consejo de presidentes, que apuntaba precisamente a que toda la división de ascenso sería transmitida.

“El suscrito, (Unión San Felipe) accedió al Contrato de Derechos de Televisación…y en él se advierte que el Directorio no cumplió con el mandato del Consejo de Presidentes que se transmitieran todos los partidos de la B sino que, sin autorización, firmó un contrató con condiciones distintas a las previstas por la Comisión CDF, ofrecida por los oferentes y aprobadas por el CDF, no incluyendo que debían ser transmitidos todos los partidos de la Primera B en términos puros y simples sino que por sí y ante sí – incomprensiblemente- condiciono la transmisión a una condición que – en los hechos- no permite que se transmitan todos los partidos por el largo plazo de 15 años”, acusó San Felipe en la demanda, a la que tuvo acceso Primera B Chile.

Los clubes, ya están oficialmente al tanto de esta situación: fue el propio Tribunal Patrimonial de la ANFP el que debió notificarlos. Contarán con un plazo de 15 días para ver si se suman o no al recurso de los sanfelipeños.

“Previo a proveer, atendido lo solicitado y lo dispuesto en el artículo 21 del Código de Procedimiento Civil, póngase en conocimiento de todos los Clubes afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la demanda presentada en estos autos por C.D. Unión San Felipe S.A.D.P. en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, remitiéndoles copia
de ella y de la presente resolución, para que en el término de quince días comparezcan ante este Tribunal Arbitral expresando si se adhieren o no a ella, bajo apercibimiento legal”, informó el Tribunal.

De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, no se descarta que al menos un par de clubes de la categoría puedan sumarse a la medida adoptada por San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: San Felipe presenta millonaria demanda contra la ANFP por incumplimiento de contrato del CDF
San Felipe toma medidas para aclarar porqué no se transmitirá toda la B en CDF

loading...