El único francés que juega en Chile analiza el estallido social: “No me sorprende, hay mucha desigualdad”

Compártelo con tus redes y amigos:

Que la clase política en Chile diga que no vio venir el estallido social en nuestro país, demuestra lo desconectados que están con la realidad que vive el pueblo a diario.

De hecho, cualquiera con un poco de calle, entendería que Chile hace rato era una olla a presión. Es cierto, no se sabía cuando explotaría todo, pero que existía una serie de abusos e injusticia que podía dar pie a una rebelión histórica, era claro.

Así lo expuso el delantero chileno -francés Richard Barroilhet, quien lleva un par de temporadas jugando en Chile. “Llegué hace dos años a Chile y no me sorprende lo que está pasando. Hay mucha desigualdad, la mayoría de la gente tiene problemas para vivir, porque todo es caro”, comentó en conversación con el diario francés L’Equipe.

Detalló que muchos de sus compañeros en Deportes Puerto Montt han respaldado las manifestaciones. ” Muchos vienen de un entorno modesto y conocen las dificultades que sufren su familia y sus amigos. Aunque ganan dos, tres o cuatro veces el sueldo mínimo, son solidarios con el movimiento”.

Por último, destacó que “lo más notable es que en un país que tiene discriminación clasista, los más ricos apoyan el movimiento y sienten empatía por los más desfavorecidos. Lo hicieron varios seleccionados, como Medel, Vidal o Alexis Sánchez”.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El drama que vive equipo de segunda división: anuncia su retiro del fútbol profesional
Exclusiva: El calendario propuesto por la ANFP para el regreso de la Primera B