Emoción garantizada: Lautaro de Buin sufre y Vial se acerca en la lucha por el ascenso a Primera B



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Valentina Nazar

Si alguien hubiese mirado la tabla de Segunda División solo un par de fechas atrás, prácticamente hubiese dado por descontado el ascenso de Lautaro de Buin a Primera B. De paso, podría haber adelantado el inminente descenso de Deportes Linares a Tercera A.

Sin embargo, el fútbol se encarga de contarnos a diario que no hay nada escrito de antemano y que todo debe resolverse en cancha. El líder ha enredado puntos y ve como Vial se le acerca: abajo el albirrojo del Maule está dando batalla pese a la tormentosa temporada que ha vivido. Vayamos por parte y revisemos todo lo acontecido en la jornada 18 de la segunda división.

En el duelo clave para salir del fondo de la tabla, Colina derrotó a Deportes Vallenar. Con goles de Sebastián Julio en los 24 minutos y de Gonzalo Fierro en los 75’ se pusieron en ventaja los eléctricos. Así Deportes Colina alcanzó los 21 puntos y escaló a la 8° posición, en un verdadero respiro para el elenco metropolitano.

Vallenar en tanto, sigue muy complicado en el fondo de la clasificación, aunque aún tiene un duelo pendiente frente a un rival directo: San Antonio. El compromiso, válido por la decimocuarta fecha, se llevará a cabo este miércoles 13 a contar de las 18 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, en lo que será una verdadera final para ambos. Es más, San Antonio anunció nuevo director técnico.

Otro que se ilusiona con salir del fondo de la tabla es Deportes Linares. Los albirrojos se impusieron categóricamente  3–0 a San Antonio Unido. Luis Oyarzo fue el primero en marcar a los 4 minutos, luego fue el turno de Nazareno Fernández en los 49’ y Nicolás Barrera en los 60 minutos. Tras la derrota, el cuadro sanantonino, dicho está, anunció cambio de entrenador, perdiendo su puesto, Marcos Muñoz.

Deportes Iberia se sigue alejando de la zona del descenso luego de vencer por 2 – 1 a Deportes Concepción. El triunfo fue gracias a un doblete de Arnaldo Castillo quien anotó a los 7 y 23 minutos. El descuento del León de Collao fue de Brian Fuentes en los 47 minutos.

Independiente de Cauquenes se hizo fuerte de visita y venció 3 – 0 a Deportes Recoleta. Los encargados de armar la goleada fueron Francisco Román a los 2 minutos, Luis Pérez en los 65’ y finalmente, Matías Jaime en los 83 minutos.

Fernández Vial se mantiene firme como escolta del líder luego de vencer por la cuenta mínima a General Velásquez. El solitario gol del partido fue en el minuto 42 por obra de Andrés Segovia. De la mano de Claudio Rojas, el “Almirante” está luchando palmo a palmo el ascenso a primera división, aunque tiene un partido más que Lautaro de Buin.

Precisamente en el cierre de la fecha, Lautaro y Colchagua empataron 1 – 1. Las emociones y los goles llegaron al final del partido, cuando Nicolás Carvajal en los 83 minutos abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, cuando ya el partido terminaba, en los 90+3, Kevin Rojas marcó el empate definitivo.

Con estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente forma:

1° Lautaro de Buin, 39 pts. +17
2° Fernández Vial, 38 pts. +16
3° Deportes Recoleta, 29 pts.
4° General Velásquez, 27 pts.
5° Colchagua, 24 pts.
6° Independiente de Cauquenes, 23 pts.
7° Deportes Iberia, 22 pts.
8° Deportes Colina,  21 pts.
9° Deportes Concepción, 20 pts.
10° San Antonio Unido, 19 pts.
11° Deportes Vallenar, 18 pts.
12° Deportes Linares, 15 pts.

Recordar que el primero de la tabla asciende a Primera B, mientras que los dos últimos caen a la Tercera A. Restan cuatro fechas para el cierre de la competencia. Todas las novedades del torneo las encuentras en el Espacio de Segunda, segmento que debutó el viernes pasado en Primera B Chile.

Fotografía Claudio Díaz/Comunicaciones ANFP

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: 2da división: Se estrecha la carrera por el ascenso a Primera B
Segunda división: Arquero de Linares se lesiona y es reemplazado por un jugador de campo: el suplente debía rendir la prueba de ingreso a la universidad

loading...