En Cobreloa revientan a los equipos de primera: “Solo velaron por sus intereses personales”

Compártelo con tus redes y amigos:

Siguen las repercusiones por la decisión del consejo de presidentes de la ANFP, que determinó dar por cerradas las competencias del 2019 sin ascensos ni descensos.

A través de una declaración pública, desde Cobreloa entregaron detalles de lo que aconteció en Quilín en viernes pasado y cuestionaron el egoísmo de los equipos de primera división.

“En el consejo se presentaron 3 propuestas para ser votadas por los presidentes”, informaron, para luego señalar cuales fueron esas opciones.

“Opción A: El 2019 se termina sin ascensos y descensos y la clasificación a las copas internacionales será según la posición en la tabla. Para el 2020, la Primera A y la Primera B con 16 equipos con 2 descensos y 2 ascensos”.

“Opción B: El 2019 termina sin ascensos ni descensos para el 2020 sería un torneo único de 32 equipos, se proponen dos descensos y dos ascensos según tabla de coeficiente”.

“Opción C: El campeonato de Primera A termina sin descensos, mientras que en la B se decreta al puntero campeón y se juega liguilla con partidos únicos para decretar el segundo ascenso. Alternativa apoyada por Cobreloa”.

Luego detallan como se definió el tema. Nuestra postura siempre fue la de respaldar la justicia deportiva, apoyando la opción C, la que señalaba terminar el campeonato con 2 ascensos, sin descensos y que se acordara una repartición de dineros equitativa del Canal del Fútbol, e incluso sin considerar a la repartición del CDF”.

“La propuesta consideraba a Santiago Wanderers como campeón y el segundo ascenso definirlo en una liguilla con partidos únicos, ya sea dentro o fuera del país, o incluso buscando el mecanismo necesario para cumplir”.

“En una primera instancia, la propuesta de la Primera B, (opción C) no tuvo respaldo, quedando descartada, bajo este escenario es que como Cobreloa apoyamos la opción B, lamentablemente los equipos de la Primera A se cuadraron con la alternativa más perjudicial que era la de terminar el año sin ascensos ni descensos”.

Lamentamos profundamente el egoísmo y la poca solidaridad de los equipos de Primera A, quienes velaron solo por sus intereses personales y nunca pensaron en el bien del fútbol“, concluyeron.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ñublense anuncia reembolso para sus hinchas debido al término anticipado del torneo
Se abre la opción de más de dos ascensos para el 2020