En Colchagua también sacan la voz: “Solicitamos definir en cancha al campeón”

Compártelo con tus redes y amigos:

Siguen los coletazos por la decisión de la ANFP -consejo de presidentes – de cerrar la temporada 2019 sin ascensos ni descensos en segunda división y en Primera B.

Claro, hasta ahora, en Wanderers, La Serena y San Marcos se sentían derechamente perjudicados. Pues bien, en Colchagua también hay molestia por la medida adoptada. No es para menos, marchaban segundos en la liguilla de ascenso a Primera B, un punto abajo de San Marcos y debiendo recibirlos en casa.

A través de una declaración pública, el elenco de San Fernando expuso su punto de vista. Aseguran que se debe definir en cancha. Citamos:

  1. Esto debido a que, hasta ese momento, nuestro club estaba a solo 1 punto de San Marcos de Arica, con la determinante de que aún debíamos recibirlos en condición de local. Punto fundamental a considerar, ya que nuestro equipo sí lo había hecho en el norte del país. Lo que sin duda, marca una clara desventaja deportiva en pos
    del título.
  2. Nunca tuvimos impedimento para seguir con el curso normal del Torneo, tan así, que jugamos como visitante el viernes 22 de noviembre contra General Velásquez (el clásico de la zona) con total normalidad, cumpliendo con la programación de la ANFP. Es por esto último, que se hace aún más evidente dicha injusticia.
  3. Sin desmerecer al resto de los participantes es justo aclarar que ocupaban el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones a 6 puntos de distancia.
  4. Si bien la Segunda División no recibe aportes económicos de la ANFP y no participa en la elaboración de la bases del propio torneo, ni tampoco fue consultada ante la opción de finalizar abruptamente el campeonato, a pesar de todo lo anterior, nunca imaginamos como institución que nos despojarían del ÚNICO principio deportivo que mantiene con vida a esta división, el ASCENSO. Lo que nos resulta
    totalmente injusto ya que no se consideró todo el trabajo y la inversión realizada para lograr el cupo a la Primera B de nuestro balompié nacional.
  5. Por lo anterior, y dada la coyuntura del país, solicitamos definir en cancha al campeón de la categoría, y de esa manera, hacer justicia deportiva. Misma justicia que clama toda la gente que trabajó día a día con el objetivo de salir campeón y poder ascender. Esfuerzo que va desde jugadores y sus familias, hasta el último de los hinchas que nos
    acompañó partido a partido con la ilusión de vernos competir en Primera B.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El número de ascensos que se podría aprobar para 2020
(Opinión) Quieren dinero