En la previa de una nueva fecha de 2da los clubes se unen contra las programaciones de la ANFP



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Valentina Nazar

Complejo panorama se vive en la Segunda División. Ocho clubes emitieron un comunicado, cuestionando la decisión de la ANFP de mantener a firme la programación, cuando existía tiempo para equilibrar las cargas de partidos que han debido sortear los equipos de la categoría.

En primer término fue San Antonio Unido el elenco que levantó la voz para protestar por lo que consideran, ha sido un criterio dispar a la hora de las programaciones.

A través de un comunicado, desde el SAU recordaron la alta carga de partidos que ha sostenido su equipo: cinco en 17 días y de paso enfatizaron que la fecha 20, que arranca este martes, pudo perfectamente posponerse para el fin de semana, considerando que las jornadas 20 y 21 deberán ser reprogramadas debido a los casos de Covid-19 que se han dado en distintos equipos.

Sin embargo, la respuesta fue negativa y el SAU deberá enfrentar este miércoles a Fernández Vial. La postura de la ANFP generó molestia en varios clubes: ocho de ellos se unieron para cuestionar al ente rector del fútbol chileno.

Programación:

Con este panorama, la programación de la fecha 20 se mantiene firme. La jornada arrancará este miércoles 20 de enero, con dos duelos en simultáneo a las 18:00 horas.

En el primero de ellos, un complicado con el descenso, San Antonio Unido recibe en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña a Fernández Vial, quien, de ganar este partido, podría terminar la fecha como exclusivo líder ya que Lautaro de Buin deberá esperar para jugar su duelo de esta fecha.

El otro partido que también se juega el miércoles en el mismo horario, es el de Deportes Linares ante Independiente de Cauquenes. Con la ilusión intacta de salir del fondo de la tabla, los albirrojos buscan fortalecerse de locales y vencer al “Rojo” que llegan inspirado.

Durante la jornada del jueves 21 de enero, solo se disputará un partido, a las 18:00 horas, General Velázquez recibe en el Estadio el Teniente a Deportes Recoleta, ninguno de los dos equipos quiere dar espacios, porque se mantienen firmes en la parte alta de la tabla.

Por su parte el viernes 22 de enero, también se vivirán interesantes duelos, el primero de ellos, a las 10:00 horas, entre Deportes Colina y Deportes Iberia. Ambos equipos se mantienen en la mitad de la tabla, pero muy cerca del descenso, por ende, ambos buscan sumar de a tres para respirar más tranquilos.

El otro partido que se juega el viernes es entre Colchagua y Deportes Vallenar: los albiverdes se ilusionan con salir de la zona de descenso, por eso saben que deben ganar todos los partidos que les restan.

Esta fecha en particular se extenderá hasta el mes de febrero porque cabe mencionar que el partido entre Deportes Concepción y Lautaro de Buin fue programado para el martes 2 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa. En el plantel lila se detectaron casos de Covid-19 por lo que se le suspendieron varios encuentros.

Recordemos como marcha la tabla de posiciones:

  • 1° Lautaro de Buin, 40 pts.
  • 2° Fernández Vial, 38 pts.
  • 3° Deportes Recoleta, 32 pts.
  • 4° General Velásquez, 30 pts.
  • 5° Independiente de Cauquenes, 26 pts.
  • 6° Colchagua, 25 pts.
  • 7° Deportes Iberia, 23 pts.
  • 8° Deportes Colina, 21 pts.
  • 9° Deportes Concepción, 20 pts.
  • 10° San Antonio Unido, 19 pts.
  • 11° Deportes Vallenar, 19 pts.
  • 12° Deportes Linares, 16 pts.

Restan tres fechas y el torneo se juega dentro y fuera de la cancha.

Fotografía Teresa Ramírez / Comunicaciones ANFP

LEE TAMBIÉN:

2da división: Lautaro de Buin quiere aprovechar la suspensión del partido de Fernández Vial
Emoción garantizada: Lautaro de Buin sufre y Vial se acerca en la lucha por el ascenso a Primera B

loading...