En medio de la cuarenta en Temuco, Cristian el “Kily” González se las ingenia para avanzar en su recuperación



Compártelo con tus redes y amigos:

El pasado 10 de marzo, Deportes Valdivia recibió a Unión San Felipe, partido que estuvo marcado por la grave lesión de Cristian, el “Kily” González, quien apenas alcanzó a jugar 14 minutos, debiendo ser reemplazado por Christian Jelvez.

El diagnóstico fue lapidario: rotura del tendón de Aquiles del pie derecho y una recuperación estimada de seis meses. El sábado 14 de marzo, era operado en Santiago, para luego volver a Temuco, su tierra natal, para comenzar el largo proceso que espera, lo lleve de vuelta a las canchas.

Difícil, por la experiencia que tiene cuando me pasó en la cancha, lo primero que se me vino a la cabeza fue el corte de tendón. Difícil, solamente pensar que van a ser seis meses que vas a estar afuera, es sumamente difícil. Piensas en lo que viene, los compañeros, la familia que es lo más importante que uno tiene, hay que hacer fuerza para salir adelante lo antes posible“, cuenta el zaguero en conversación con Primera B Chile.

La operación, de acuerdo a los médicos fue un éxito, aunque el corte se produjo algo más arriba de lo normal en estos casos. Ahora hay que mirar hacia adelante y mostrar fortaleza.

“Haciéndose el ánimo, tenerlo bien, es un poco agotador porque tienes que estar en reposo absoluto. Estoy con mi familia, con mi señora, mis hijos, pero igual uno está acostumbrado a estar siempre en movimiento, hacer sus cosas, un poco estresado a veces pero sacándolo adelante”, reconoce el defensa central.

Por lo mismo, valora el apoyo de su familia en un momento de adversidad tan complejo. “Son los que están detrás de uno, en los momentos malos, ya sea en una campaña, un mal año, los que están atrás, son ellos. Es fundamental”, reconoce.

A largo proceso de recuperación, debe sumarle ahora una nueva dificultad. En Temuco se decretó cuarentena total debido a la propagación del coronavirus. Se complica así, asistir a las sesiones de recuperación. Habrá que ingeniárselas y si es necesario, conseguir algún permiso.

“Complicado, entró Temuco en cuarentena, mi kinesiólogo es Javier Hormazábal, que es de acá de Temuco, nos conocemos hace muchos años, somos muy amigos. Me va a tratar en este tiempo de recuperación, la semana pasada iba como a las 12 pero ahí no estábamos en cuarentena, ahora estamos en cuarentena, no sé lo que irá a pasar. Me comunicó que por el tema de la cuarentena estaba medio complicado, lo entiendo, aquí en la casa tengo una pequeña rutina por el momento que estamos en cuarentena. Vamos a coordinar para ir a la terapia”.

El “Kily” destaca además, el apoyo que recibió de la directiva de Deportes Valdivia, la qyue diligentemente se preocupó de todo lo relacionado con la operación. Eso sí, reconoce que hay cierto grado de incertidumbre respecto a lo que acontecerá con las medidas que adoptarán los clubes en medio de la paralización del fútbol. Se habla de una posible reducción de los sueldos de los jugadores.

Absolutamente nada, es un rumor lo que se está diciendo, también creo que si piensan en eso porque sale en las noticias que en el Barcelona se bajaron el sueldo el 60%, 70% por ciento los jugadores, creo que la comparación que están haciendo es absolutamente absurda. Esperemos que no se llegue a eso“.

Fotografía gentileza AguanteValdivia.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El patio, el living, el jardín, todo sirve: Los arqueros de la B se las ingenian para mantenerse en forma
ANFP fija un nuevo consejo de presidentes “virtual”

loading...