En San Felipe sigue dando vueltas el tema de las bases: “No puedes cambiar un artículo a dos días de un partido”

Compártelo con tus redes y amigos:

Para nada conformes están en San Felipe por la forma en que se manejó el cambio a las bases de la liguilla de ascenso a primera división. En el Uní-Uní consideran y así lo hicieron saber a la ANFP, que se cayó en irregularidades a la hora de dejar sin efecto el artículo 7.

El mencionado punto, dejaba al margen de la competencia a jugadores que hubiesen militado durante el 2019 en un equipo que clasificó a la liguilla y que reforzó a otro elenco de cara al certamen que arrancó este sábado. Luego de una reunión el jueves pasado, se decidió dejar sin efecto esa norma.

De hecho, la ANFP entregó públicamente, el listado de los profesionales habilitados para competir, documento en el que estaban incluidos aquellos jugadores jugadores en la condición ya indicada.

Pero en San Felipe, el tema sigue dando vueltas. Incluso, el sábado, revelaron que estaban dispuestos a ir al Tribunal de Disciplina. “El partido lo perdimos en cancha y Melipilla se llevó los tres puntos, Unión San Felipe si ha sido crítico del famoso problema del artículo 7. Nosotros no trajimos ningún jugador que estuviese comprometido con ese artículo, es porque leímos las bases desde el primer día y estábamos claros“, indicó Erwin Durán tras la derrota albirroja frente a Deportes Melipilla.

“Cuando veía que los otros (clubes) contrataban gente que podía tener ese problema, yo decía como lo hacen, por qué lo hacen, si las bases están ahí. No estoy en contra que los jugadores jueguen, estoy en contra solamente diciendo que haya más orden y que el fútbol chileno vaya derecho, como tiene que ser. No puedes cambiar un artículo, una base a dos días de un partido, una competición importante, estábamos jugándonos un ascenso“, enfatizó Durán.

En relación al partido, en la mirada del entrenador, se definió por detalles. “No sé si Melipilla fue inmensamente superior a nosotros, fueron dos desconcentraciones, dos balones detenidos, perdimos las marcas, habíamos trabajado mucho eso”, consideró.

Ya pensando en lo que viene, el técnico expresó que aún faltan elementos para conformar el plantel que competirá un año más en la Primera B. “Lo vamos a hacer con tranquilidad, con calma, el campeonato empieza en febrero, el 21, tenemos que prepararnos, si es necesario, tendremos que ver en que puestos para hacer un buen campeonato“.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: