En Temuco mantienen la mesura: “El favorito es Ñublense, terminó tercero”

Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Temuco dejó en claro que es un equipo de temer en esta liguilla de ascenso a primera división. El “pije” derrotó por 2 a 0 a Cobreloa y ya está en semifinales de la competencia.

A la hora del análisis, el técnico Patricio Lira prefirió la mesura. Asume que su equipo fue superior al conjunto loíno pero este es recién, el primer paso.

Pensamos que fuimos justos ganadores, manejamos el partido de buena manera, sabiendo que se iba a definir en el segundo tiempo. Fue así como lo trabajamos en este periodo“, comentó el estratega.

La riqueza del plantel, que cuenta con jugadores de la talla de Cristian Canío, Hugo Droguett y Matías Donoso, entre otros elementos, fue destacada también por el entrenador albiverde.

“Tengo la fortuna de tenerlos en mi equipo, hay que ver cuantos minutos del partido pueden jugar juntos, en que momento, hoy siento que se complementaron de buena manera (Canío y Droguett). A mi la edad me da lo mismo, evalúo rendimiento”.

Con esas variantes en el equipo, parece inevitable situar al cuadro de la Araucanía como favorito al ascenso. Lira evita endosarle a sus jugadores esa responsabilidad.

El favorito hoy es Ñublense, que terminó tercero en la tabla de posiciones, estaba a un paso, a un partido de alcanzar al líder, nosotros terminamos en la octava posición.

Precisamente, el escollo ahora es Ñublense, un equipo que también mantuvo una base importante de jugadores.

“Es muy fuerte, tiene una idea de juego clara, un equipo ofensivo, intenso, con gente joven. Va a ser un partido abierto, los dos equipos proponemos, pero va a ser muy difícil nuevamente”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes Melipilla y Deportes Temuco también se instalaron en semifinales
ANFP detalla la lista de jugadores habilitados para la liguilla