En Wanderers esperan el ascenso pero por ahora están sin técnico

Compártelo con tus redes y amigos:

Este martes, Miguel Ramírez firmó su finiquito como entrenador de Santiago Wanderers, cuadro que finalizó en el primer lugar del torneo de 2019 en Primera B, pero que por ahora, no ha conseguido el ascenso a primera división, debido a la decisión del consejo de presidentes en Chile, que decidió cerrar los torneos sin ascensos ni descensos.

Aún no sé si seguiré, el punto principal por el cual nosotros estamos discutiendo y buscando aliados es el ascenso de Santiago Wanderers. Lo que viene por delante es posterior a lo que se va a definir este viernes en el consejo de presidentes”, señaló Ramírez, en una conferencia de prensa en la que apareció acompañado de jugadores, dirigentes y futbolistas históricos del club, como Elías Figueroa.

Agregó eso sí, que la prioridad la tendrá Santiago Wanderers, institución en en la que ven con optimismo lo que pueda acontecer el viernes, en un nuevo consejo de presidentes. Así lo adelantó el presidente del decano, Rafael González.

Hemos visto varias señales de presidentes de clubes, quienes han manifestado su buena disposición“, expresó el timonel, aunque reconoció que aún no recibe un respaldo concreto de los elencos de la región, Everton, San Luis y Unión La Calera, entre otros.

Por lo mismo, toman ciertos resguardos. Recurrir a instancias judiciales no está descartado. “No existen muchos plazos fatales por lo que podemos utilizar los mecanismos en el momento que nosotros lo dispongamos“. Claro, en ese sentido, será muy relevante conocer que medida adopta finalmente, el consejo de presidentes.

Por último, valoró el respaldo de los hinchas caturros, quienes se manifestaron en masa el domingo pasado en las calles de Valparaíso. “Estamos felices con el inmenso y transversal apoyo de Valparaíso, que se ha cuadrado tras su club, quedando demostrado que Wanderers es historia viva”, cerró González.

En el decano, hay moderada confianza por un futuro en primera división. Zanjado el tema, deberán abordar la situación de su entrenador.

#WanderersTV: Directorio de Santiago Wanderers mandata de forma unánime el inicio de las acciones legales y deportivas que sean necesarias para que esta situación sea revertida. Transmisión en vivo 🎥⚽💚

Posted by Santiago Wanderers de Valparaíso on Tuesday, December 3, 2019

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El caso Wanderers llega a la justicia: presentan recurso de protección
Atención: Se abre la opción de revertir el tema ascensos