¿Por qué este año saldrá más caro ver a Wanderers en el Elías Figueroa?

Compártelo con tus redes y amigos:

Por Alfonso Gómez

Alza de valores responde al déficit económico. De todos modos, se lanzó promoción para premiar fidelidad.

No fueron demasiadas las caras alegres que generó Santiago Wanderers al momento de publicar los valores para volverse socio del club y con ello entrar a los partidos de local del decano. Más que el valor por el abono mismo, los hinchas verdes hicieron sentir su molestia porque el club, a través del mismo comunicado, informó de un alza de precios en las entradas.

Un ticket a galería, que el año pasado rondaba en los $3 mil, vivirá un alza del 100% y el 2019 costará $6 mil, algo que parece inaudito pensando que el equipo no logró el objetivo que se había puesto la pasada temporada y nuevamente estará en el fútbol de Primera B.

Desde la sociedad anónima, sin embargo, defienden la decisión, acusando que son dos los factores que los llevaron a tomar esta medida.

El primero de ellos, radica en que durante el 2018, el bajo valor de las entradas significaba que no hubiese mayor diferencia entre hacerse socio o acompañar al Decano partido a partido, recordando que el principal gancho que utilizaron los porteños el año pasado para abonar a sus hinchas fue que en caso de lograr el ascenso, la renovación para el 2019 sería gratuita, lo que finalmente no se consiguió.

El segundo factor tiene que ver con la delicada situación económica que vive el club, más aún pensando que por segundo año consecutivo, tendrán una planilla que les significa desembolsar una cifra cercana a los $110 millones cada 30 días. A ello se suma que a diferencia del 2018, los verdes no tendrán ingresos por participación internacional y que los dineros obtenidos por la venta del CDF serán destinados a proyectos formativos y a pagar parte de la deuda que se mantiene con la Fundación Futuro Valparaíso.

Desde la sociedad anónima confían que con esta medida los hinchas en su mayoría puedan hacerse socios en lugar de comprar entradas partido a partido, más aún pensando que el abono puede cancelarse hasta en 12 cuotas.

Los 10 partidos
Pensando en las críticas que traería la medida, es que el Decano lanzó una campaña en que si un hincha que no es socio, compra entrada en 10 partidos como local, podrá ingresar a todos los que reste de forma gratuita. Esto incluye partidos de una potencial liguilla si es que los verdes llegan a jugarla.

lee también:

Reiner Castro y su partida de Santiago Wanderers: “El equipo no pudo comprar mi pase a pesar que me quería”

También podría interesarte: San Luis suma refuerzos y mide fuerzas en amistoso ante Wanderers
Atención: Primera B Chile te adelanta el fixture del torneo de ascenso 2019