Un ex Rangers, Everton y Cobresal es el primer refuerzo de San Luis de Quillota

Compártelo con tus redes y amigos:

Algo más atrasado que el resto de los equipos de la Primera B en materia de fichajes se encuentra San Luis de Quillota. Al golpe que significó el descenso a la categoría de plata del fútbol chileno hay que sumarle el cambio institucional, ya que el vicepresidente de Unión La Calera, Cristian Le Bihan, adquirió poco más del 70% de las acciones de los canarios.

Zanjado ese tema, de inmediato se anunció a llegada de un técnico argentino para comandar al equipo este año, justo cuando el club cumplirá un siglo de vida. Nicolás Frutos, quien como entrenador registra una experiencia en el Anderlecht, de Bélgica.

“Me interesó muchísimo el proyecto deportivo del Club, la posibilidad de una proyección, de un crecimiento institucional, de un trabajo social orientado a la comunidad de Quillota. Me sedujo eso y fue uno de los grandes motivos para venir aquí”, comentó Frutos en su presentación oficial.

“Me tocó participar como jugador y entrenador en varios clubes que cumplían cien años, son temporadas lindas, la gente lo vive de manera festiva, aumenta la concurrencia de la gente, genera en el jugador y Cuerpo Técnico no sé si algo diferente pero sí algo especial. Esperamos estar a la altura, darle una alegría a la gente y estar finalizando el año peleando allí arriba en la tabla de posiciones”, agregó.

En relación a los objetivos, detalló que la idea es “armar es un equipo competitivo para la Primera B y de manera global entablar un trabajo a nivel institucional que nos permita ir creciendo a todos. Tengo una trayectoria de algunos años en trabajos juveniles, en Europa en Primer Equipo y hacer de nexo entre planteles adultos y juveniles y es una cosa natural mía de tratar de mirar hacia abajo y ver qué podemos hacer”.

En esa tarea ya tiene a su primer refuerzo. Se trata del volante mixto Jorge Romo, con pasos por Everton, Cobresal y Rangers de Talca, su último club.  “Como jugador soy un volante mixto que le gusta llegar al gol, equipo que me ha tocado estar he anotado goles. Tengo mucho despliegue físico y nunca voy a dejar de correr. Ocupo más de una posición, he jugado de lateral derecho, volante o puntero por la derecha, soy un jugador polifuncional pero donde mejor me siento es volante mixto”, comentó Romo.

La  pretemporada de los amarillos comenzará este lunes 7 de enero y se llevará a cabo en el Complejo de San Isidro.

lee también:

San Luis de Quillota opta por un técnico argentino en su año de regreso a la Primera B

También podría interesarte: Ex vicepresidente de Unión La Calera es el nuevo dueño de San Luis
De Ripley: Unión La Calera y San Luis de Quillota podrían tener el mismo dueño